Tecnología | Noticias | 25 OCT 2018

NetApp extiende la capacidad de administrar datos en múltiples nubes

La compañía ha anunciado en su conferencia Insight en Las Vegas una serie de nuevos productos para su nube pública e híbrida, lo que facilita la administración de datos.
netapp insight 2018
Redacción

Con los nuevos productos, el concepto de Data Fabric de NetApp se está ampliando. Data Fabric es una arquitectura que ofrece oportunidades consistentes en los centros de datos locales y en múltiples entornos de nube. 

"No es exagerado afirmar que cada vez que creamos un producto o servicio en NetApp, siempre nos preguntamos qué será capaz de hacer en el cloud", declaró Anthony Lye, vicepresidente ejecutivo y director general de servicios de datos en el cloud de NetApp. "Para nuestros clientes, la demanda competitiva de transformarse en una organización que prioriza el cloud es ahora un hecho, pero lograr un impacto empresarial significativo como resultado de ello no lo es. Nuestra visión es inspirar la innovación basada en datos en el cloud".

Inspire la innovación con el cloud

La nueva herramienta NetApp Cloud Insights puede, por ejemplo, usarse para monitorear la infraestructura y optimizar los costos en entornos de nube híbrida. Según la compañía, supervisa y evita que hasta el 80% de los problemas de infraestructura de cloud lleguen a afectar a los usuarios finales y reduce hasta en un 90% el tiempo medio de resolución de problemas.

La compañía también se enfoca en plataformas de computación en la nube específicas con sus productos NetApp de archivos de Azure y volúmenes de nube de NetApp. El primero, hace posible administrar y proteger los datos para los usuarios que desean mover cargas de trabajo basadas en archivos a Azure. 

Cloud Volumes ONTAP está diseñado para brindar capacidades de conmutación por error de alta disponibilidad tanto para Azure como para AWS.

Crear clouds para acelerar nuevos servicios

Además, se introdujo un nuevo servicio de niveles en la nube, que optimiza la ubicación de almacenamiento de los datos. HCI, una plataforma diseñada para ser utilizada con SolidFire Element de la compañía. Los dos productos juntos deben ofrecer una "integración perfecta entre la nube pública y privada".

La compañía también presentó Saas Backup, un servicio de backup y restauración para datos de Microsoft Office 365 Exchange Online, SharePoint Online y OneDrive para la Empresa en ubicaciones secundarias en el cloud o en las instalaciones.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios