Tecnología | Noticias | 04 JUN 2019

Network Edge, el nuevo servicio de red virtual de Equinix

Ofrece una nueva forma de desplegar servicios de red virtuales a través de la plataforma de 'data centers' interconectados de Equinix.
redes sistema
Redacción

Los nuevos servicios Network Edge ofrecen a las empresas una nueva forma de desplegar servicios de red en Platform Equinix sin necesidad de un despliegue físico en un data center ni de mayores requisitos en cuanto a hardware. Esta nueva serie de servicios se presentan como un complemento del porfolio de servicios de interconexión física y virtual disponible en los data centers Equinix International Business Exchange (IBX)..

Network Edge nace como una serie de servicios de red virtuales neutrales e independientes de los proveedores. Por lo tanto, los nuevos servicios de Equinix permiten seleccionar, configurar y conectar dispositivos de red y seguridad en tiempo real a partir de un amplio conjunto de proveedores líderes en todo el mundo como Cisco, Juniper Network y Palo Alto, entre otros.

“Network Edge supone un gran paso a la hora de mejorar drásticamente la optimización de red de una manera económica. A medida que seguimos evolucionando nuestra plataforma global de interconexión, continuamos ofreciendo nuevos servicios que buscan ayudar a las empresas a escalar sus negocios a nivel mundial, mediante la implementación de infraestructuras digitales en el edge, de forma rápida y ágil”, explica Ignacio Velilla, Managing Director de Equinix en España.

Aplicaciones específicas para negocios digitales

Con el objetivo de facilitar el despliegue de dispositivos en el edge y permitir la interconexión con nubes y proveedores de red ubicados en nuevos mercados globales, Network Edge se integra en Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric), el servicio global bajo demanda y habilitado para redes definidas por software (SDN).

"La transformación digital está motivando a las empresas a modernizar sus infraestructuras globales IT, y la continua adopción de estrategias híbridas y multicloud acentúa aún más esta necesidad. A medida que las aplicaciones se vuelven más distribuidas, residiendo tanto en data centers como en múltiples nubes públicas, la red también debe ser distribuida y capaz de proporcionar políticas consistentes que gobiernen la red y los servicios de seguridad. Los servicios de red virtual como Network Edge, ofrecidos de forma independiente del proveedor e integrados con ECX Fabric, acelerarán las oportunidades de interconexión global para los clientes”, afirma Eric Hanselman, Analista Jefe de 451 Research.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios