Tecnología | Noticias | 28 MAY 2019

Nieves Rodríguez gana el Premio Nacional de Informática

Esta catedrática de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidade da Coruña es también investigadora principal del Laboratorio de Bases de Datos (LBD) adscrito al CITIC.
Nieves Rodríguez, premio nacional de informática 2019
Redacción

El Premio Nacional de Informática, que conceden la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) y la Fundación BBVA para reconocer la labor de investigadores y entidades en el área de la informática que dedican su carrera profesional al estudio, fortalecimiento y divulgación de esta disciplina, ha recaído este año en Nieves Rodríguez Brisaboa. Esta investigadora del Centro de Investigación TIC (CITIC) de la Universidade da Coruña es catedrática de Lenguajes y Sistemas Informáticos en dicho centro educativo, además de investigadora principal del Laboratorio de Bases de Datos (LBD), adscrito al propio CITIC.

El jurado de esta tercera edición de los Premios Nacionales de Informática reconoce a la investigadora del CITIC con el Premio Ángela Ruiz Robles “por sus trabajos de investigación e innovación relacionados con la gestión de datos, así como sus iniciativas en los campos de la transferencia de conocimiento en relación con empresas e instituciones públicas y la creación de empresas de base tecnológica”.

En 2018 recibió este galardón del investigador del CITIC Ramón Doallo.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios