Tecnología | Noticias | 05 JUN 2019

Nokia asegura haber recibido más pedidos 5G que Huawei

Tags: 5G Huawei
La compañía afirma que ahora ha recibido más pedidos de equipos 5G que su competidor chino Huawei. "Nokia ha visto crecer el interés en sus productos en las últimas semanas", dijo el director Federico Guillén, presidente de customer operations.
Nokia lab 5G
Redacción

Nokia ahora tiene 42 pedidos comerciales de 5G, dice Guillén a Reuters. Huawei ha tenido que cumplir cuarenta pedidos, y el competidor sueco Ericsson ha anunciado 19 contratos. Ocho de esos contratos ya están vivos. Con esas cifras, Nokia ahora está liderando el camino cuando se trata de pedidos 5G.

Según Guillen, los clientes buscan cada vez más en Nokia para proporcionar equipos para sus redes centrales de próxima generación. Esto es para reemplazar a los proveedores existentes o para tener múltiples proveedores para las partes sensibles de la red. "Todavía es un poco pronto para cuantificar eso, pero en las últimas semanas eso es lo que estamos viendo".

Nokia también ha anunciado con quién ha cerrado 22 de los acuerdos. Esto concierne a clientes como T-Mobile, Telia y Softbank. Doce nuevos pedidos de 5G se han agregado desde finales de marzo.

Tensiones Huawei

Nokia debe su éxito, entre otras cosas, a las tensiones que rodean a los proveedores chinos de equipos de red, como Huawei. Guillén dice que, en particular, ha habido mucho interés en los países europeos que están debatiendo el papel de los proveedores chinos en su red. "Estamos empezando a ver la tracción en los países donde hay debates".

Huawei y otros fabricantes chinos están bajo ataque. Los Estados Unidos y varios países occidentales temen que el equipo de las compañías sea utilizado por el gobierno chino para el espionaje. En los Estados Unidos, esto ya ha llevado a que Huawei esté en la lista negra , lo que significa que no puede comprar piezas y servicios hechos en Estados Unidos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios