Tecnología | Noticias | 09 ENE 2019

Norberto Mateos (Intel): "2018 ha sido nuestro mejor año"

Tags: PC Intel CES
El director general aprovechó para comentar las novedades que Intel está exponiendo en el CES de Las Vegas, entre las que se encuentran novedades en el sector del PC, tecnología 5G, conducción autónoma, etc.
norberto mateos
Cristina Cueto García

2018 ha sido un "año de récords" para Intel, al menos así lo calificaba su director general, Norberto Mateos en el encuentro con la prensa celebrado para despedir la Navidad. "Probablemente haya sido nuestro mejor año, y confiamos en que el que viene va a continuar el crecimiento". El año que acaba de terminar ha sido importante para la compañía, entre otras cosas por la celebración de su 50 aniversario.

El director general aprovechó para comentar las novedades que Intel está exponiendo en el CES de Las Vegas, entre las que se encuentran novedades en el sector del PC, tecnología 5G, conducción autónoma, etc

En CES 2019, Intel resalta el futuro de la computación y explora los avances en el cliente, la red, la nube y el cómputo perimetral, diseñados para liberar el potencial humano.

“Los anuncios de productos, innovaciones y alianzas que comunicamos hoy destacan el buen funcionamiento de la estrategia de Intel. Estamos logrando un buen progreso para aprovechar la impresionante oportunidad de mercado impulsada por los datos – por un valor de 300.000$ – que abarcan las más importantes cargas de trabajo – como las de AI, 5G y conducción autónoma. Y, todo ello, a una escala mayor que la que pueden lograr otras empresas de la competencia” declaró Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo de Intel.

Por su parte, Gregory Bryant, vicepresidente primero de la división Client Computing Group de Intel, habló de las ideas de futuro de la compañía. “Cualquier compañía puede proclamar su liderazgo en un caso de uso concreto, pero en Intel nuestro objetivo es más amplio. La siguiente era de la informática exige innovaciones a un nivel totalmente diferente – uno que abarca a todo el ecosistema y todos los aspectos de la informática y la conectividad (entre otras cosas).  No nos vamos a conformar con menos”.

PC: 

La compañía ha dado a conocer la próxima ola de innovación en PC que va a impulsar la experiencia con PC para potenciar mayores contribuciones de todas las personas, incluyendo:

  • Información sobre la plataforma más altamente integrada que incorpora el primer procesador basado en tecnología de 10 mm elaborado en grandes cantidades, con nombre de código Ice Lake
  • Un avance de la arquitectura híbrida de CPU de 10nm con empaquetado Foveros, con nombre de código Lakefield
  • El Proyecto Athena, un programa de innovación creado para ofrecer una nueva clase de portátiles avanzados
  • La expansión la 9ª generación de procesadores Intel Core para equipos de sobremesa

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios