Nuevo Podcast de IDG, especial elecciones

Tasa digital, inteligencia artificial, ciberdefensa, los riesgos de seguridad de los comicios, 5G, marketing político a través de redes sociales. Son muchas las implicaciones políticas en la tecnología.

podcast team

Ya está disponible el nuevo episodio de IDG Podcasts, tecnología a 360. El nuevo capítulo analiza la tecnología desde un punto de vista político, a pocas horas de que se celebren las elecciones generales.

Y es que la tecnología también ha transformado la política; la forma de hacer campaña y el modo de hacer llegar los mensajes a la ciudadanía se han adaptado a los nuevos formatos. Tal y como explica en una entrevista el profesor y doctor en Sociología Jordi Sauret, de la Universidad Abat Oliba CEU, los mítines masivos están dando paso a mensajes personalizados en redes sociales y mensajería instantánea. En otras palabras, los partidos políticos han tomado prestadas las herramientas del marketing digital para convencer a los votantes.

Claro que esta no es la única implicación de la tecnología en el sector político. En este nuevo episodio analizaremos las propuestas en materia tecnológica de los principales partidos, los riesgos de la jornada electoral desde el punto de vista de la ciberseguridad, la tasa digital, 5G e inteligencia artificial. Algunas voces del sector nos contarán además su percepción ante los comicios y los posibles escenarios que se dibujarán.

No se lo pierda.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital