Tecnología | Noticias | 18 OCT 2018

Octave Klaba (OVH): "Queremos ser el proveedor alternativo de 'cloud"

OVH reúne en la sexta edición de su evento anual OVH Summit en París más de 3.000 personas entre clientes,'partners' y profesionales del sector tecnológico para ahondar sobre el futuro de la nube y sus planes de expansión global.
octave klaba ovh
Octave Klaba, fundador de OVH
Andrea Benito (París, Francia)

OVH ya no es una startup que cuenta con 4.000 euros de capital, han pasado ya casi dos décadas desde que Octave Klaba fundase la empresa, y 19 años despues, OVH ya no es un jugador europeo, cuenta con 28 data centers repartidos por todo el mundo y va camino de situarse a la altura de sus competidores americanos. Para ello, la compañía francesa apuesta por una cloud "transparante e innovadora", aseguró Klaba.

Para lograr que esta revolución suponga un avance para todo el mundo, OVH tiene clara su misión: permitir que todo el mundo tenga el control sobre sus datos. "La libertad es un tesoro que hace que permanezcamos protegidos, hoy la libertad reside en los datos", aseveró Klaba. "Para mi esta revolución reside en el progreso, por este motivo OVH quiere ser la alternativa a la libertad, vuestro proveedor alternativo de cloud".

Por este motivo, Klaba ha aporvechado la ocasión para presentar el nuevo slogan de la compañía "Innovation for Freedom". OVH es consicentes de la diversidad de todos sus clientes, requisitos de infraestructura y procesamiento de datos. Para ofrecer una mejor experiencia al cliente, la compañía francesa ha redefinido su ofertas a través de cuatro nuevos universos:

OVHmarket: esta solución ofrece todas las herramientas digitales para compañías de entre 10 y 30 empleados. Dentro de esta categoría, la compañía ha presentado por un lado hosting Cloud Web, que ofrece a los profesionales la posibilidad de poner en marcha proyectos web, plataformas e-commerce o aplicaciones móviles. Y en segundo lugar, la solución Visibilidad Pro, permite a los clientes de los planes de hosting gestionar la información y los datos de su empresa en diversos directorios de internet desde una única interfaz en su área de cliente.

OVHspirit: la solución para construir una plataforma cloud. Para aquellas empresas que quieran montar una plataforma cloud para sí mismos o para sus clientes podrán basarse en una infraestructura cloud, escalable y multilocal.

OVHstack: una plataforma de cloud público con estándares abiertos para adeptos a las prácticas cloud-ready que necesitan desarrollar aplicaciones escalables en la nube.

OVHenterprise: la categoría donde OVH espera su mayor crecimiento. OVH seguirá completando su oferta para apoyar a las empresas en el desarrollo de una estrategia multicloud combinando infraestructuras cloud y on-premise.

Esta sexta edición, ha contado también con la presencia del recién nombrado CEO de la compañía, Michel Paulin, que llegó a OVH para implementar el plan estratégico "Smart Cloud", presentado esta mañana en la capital francesa y consolidar la posición de la compañía como líder alternativo de cloud.

"Tenemos dos direcciones muy claras, la primera continuar creciendo y la segunda mantener nuestro ADN", declaró Paulin.

¿Por qué "Smart Cloud"? En primer lugar, se trata de un  cloud simple (S), modelo multicloud (M), que sea accesible (A), reversible (R), y que sea transparente (T) y cumpla con la normativa europea.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios