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Opera se sube a la ola de la IA generativa a través de sus navegadores y aplicaciones

La compañía pretende incorporar servicios de contenido generado por IA como ChatGPT, además de mejorar la experiencia de usuario y desarrollar una herramienta propia para resumir páginas web.

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El furor por la inteligencia artificial continúa al alza. Opera, la compañía especializada en el desarrollo de navegadores, ha anunciado la próxima integración de servicios de Contenido Generado por Inteligencia Artificial (AIGC) en sus navegadores para PC y dispositivos móviles. Además, han avanzado que están trabajando para ampliar su actual programa de inteligencia artificial con estos contenidos generados por IA para sus productos de navegador, noticias y juegos, mediante soluciones propias y alianzas con partners.

Los nuevos servicios basados en IA están cambiando el paradigma actual, desde las capacidades de los productos a las expectativas de los usuarios. Y es que el interés por los servicios de inteligencia artificial ha aumentado exponencialmente desde el lanzamiento del exitoso ChatGPT, que ha superado los 100 millones de usuarios en un tiempo récord. Como consecuencia, advierten desde Opera, “la próxima integración de IA en nuestros servicios está alineada con nuestra trayectoria de ofrecer a los usuarios acceso directo a las plataformas más demandadas de Internet, como TikTok, Telegram y WhatsApp”. “En los más de 25 años de historia de nuestra empresa siempre hemos estado a la vanguardia de la innovación en navegadores, desde inventar nuevas pestañas para el navegador hasta proporcionar a nuestros usuarios un acceso integrado a herramientas de inteligencia artificial generativa; siempre superamos los límites de lo que es posible en la web”, afirma Song Lin, co-CEO de Opera.

 

Una puerta al futuro

Así, continúa, “teniendo en consideración el interés masivo en las herramientas de IA generativa, creemos que este es el momento de que los navegadores den un paso adelante y se conviertan en la puerta de entrada a una web impulsada por IA”. “Vemos el surgimiento de la inteligencia artificial generativa como el comienzo de un nuevo futuro en el que los desarrolladores de aplicaciones de consumo como Opera podrán crear experiencias sobre plataformas basadas en IA”, ha asegurado Lin. “Estamos encantados de ver el rápido despliegue de programas de desarrollo para soluciones como Google Bard y estamos comenzando a construir y desplegar nuevas experiencias en la navegación web que no hace mucho parecían imposibles”, añade Per Wetterdal, director de Alianzas Estratégicas y del Ecosistema de IA en Opera.

 

Mejorando la experiencia del navegador

Tal y como han avanzado, Opera planea incorporar servicios populares de contenido generado por IA en la barra lateral del navegador. Además, la compañía también está trabajando para mejorar la experiencia de navegación con nuevas funcionalidades que interactuarán con estas nuevas capacidades impulsadas por IA generativa. Entre las primeras características que se probarán se encuentra el nuevo botón ‘Sintetizar’ en la barra de direcciones que podrá usar IA para generar resúmenes breves de cualquier página web o artículo.

A menudo, los usuarios de Internet se ven inundados de cantidades de contenido tan enormes que son imposibles de procesar. Con la IA generativa, que permite crear materiales escritos más rápido, esto se incrementará aún más. Por eso, además de ofrecer a sus usuarios acceso a servicios de IA como ChatGPT, Opera ha decidido ver esta oportunidad desde otro ángulo y desarrollar una solución capaz de filtrar todo el contenido y resumirlo para los usuarios de manera relevante.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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