Tecnología | Noticias | 04 FEB 2020

Oracle continúa su expansión de centros de datos con cinco nuevos países

Si bien Amazon Web Services y Microsoft cuentan con más de dos tercios del mercado mundial en 2019, según Forrester Research, Oracle está tratando de ganar clientes mediante la ampliación de su alcance geográfico.
mapa mundo
Redacción

La expansión de los centros de datos de Oracle sigue su curso. Este lunes la compañía informó de la apertura de nuevos centros de datos de computación en nube en cinco países, así como su intención de tenerlos en 36 lugares a finales de 2020, en una clara apuesta por la carrera que tiene con Amazon.com y Microsoft Corp por la cuota de mercado.

Pese a que ha tenido un comienzo difícil en el negocio de la nube, Oracle parece que ya ha cogido inercia y está desplegando su segunda generación de sistemas de nube, en la que opera centros de datos y los clientes le alquilan capacidad.

Según explicó Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de ingeniería en la unidad de nubes de Oracle, las nuevas regulaciones de privacidad de datos en la Unión Europea y en otros lugares significan que muchas empresas deben retener los datos en el país donde se generan, por lo que "es importante ofrecer centros de datos en la nube en tantos lugares como sea posible".

Así, el objetivo de Oracle es tener al menos dos "regiones" en cada país donde opera, para que los clientes puedan tener una región primaria y otra como respaldo en caso de desastre, según informó Magouyrk. "En general, la estrategia es poner muchas regiones alrededor del mundo para dar a los clientes soberanía de datos".

Las nuevas sedes que Oracle añadió a inicios de esta semana se encuentran en Jeddah, Arabia Saudita; Osaka, Japón; Melbourne, Australia; Montreal, Canadá; y Amsterdam en los Países Bajos.

Si bien Amazon Web Services y Microsoft, los dos principales actores, cuentan con más de dos tercios del mercado mundial en 2019, según Forrester Research, Oracle está tratando de ganar clientes mediante la ampliación de su alcance geográfico.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios