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Chatbots

Oracle quiere que las empresas implanten 'chatbots'

La compañía facilita a las empresas la creación de asistentes digitales personalizados que hagan más productivos a sus empleados.

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En su evento OpenWorld, celebrado esta semana en San Francisco, el gigante tecnológico ha anunciado que ya está disponible Oracle Digital Assistant, una solución que permite a las empresas construir asistentes digitales personalizados con el fin de ayudar a los empleados a trabajar de forma más eficiente y más productiva. Este asistente digital puede ser entrenado para dominar capacidades de múltiples aplicaciones como software de gestión de recursos humanos, de experiencia de usuario, ERP y CRM.

Se trata de un software, explican desde Oracle, que entiende el contexto y la intención e identifica y aprende de los comportamientos y patrones de los usuarios. El propio Larry Ellison, cofundador y actual CTO de la compañía, habló sobre este nuevo software en su ponencia en el evento, haciendo una demostración del asistente, utilizándolo para enviar un correo electrónico a un compañero, averiguar cuánto le quedaba de vacaciones anuales y analizar la imagen de un recibo de una comida para identificar el coste, los asistentes, el lugar y la hora, e informar de que el precio era superior al de su cena media.

"Puedes realizar transacciones muy complejas y diálogos complicados, pero también algunas de las cosas simples y tediosas que odiamos hacer, como localizar a aquella persona con la que necesitamos hablar ahora... y todo esto mientras se miran los análisis", según el directivo. Éste apuntó además que los usuarios no requieren ningún tipo de formación específica para utilizar esta tecnología. "La capacidad de colaborar en toda la empresa y la facilidad con la que se puede utilizar esta tecnología y hablar con otras personas y hacer preguntas supone un cambio radical respecto a la forma en que se usaban hasta ahora los sistemas", añadió.

En palabras de Suhas Uliyar, vicepresidente de inteligencia artificial, bots, movilidad y gestión de productos de Oracle, “esta es la próxima evolución de los chatbots y un hito importante a la hora de ofrecer un asistente digital inteligente para la empresa. Oracle Digital Assistant tiene el poder de transformar las organizaciones ayudando a nuestros clientes a lograr una mayor productividad y experiencias de usuario más ricas”.
 

'Cloud' como base

Este asistente está desarrollado sobre la infraestructura cloud de Oracle y, apuntan desde la empresa, “va mucho más allá de los chatbots estándar que ofrecen respuestas sencillas”. Los usuarios pueden conversar con Oracle Digital Assistant mediante la interfaz de voz, pero es una plataforma tecnológicamente agnóstica de forma que soporta mensajes de plataformas como Slack, Facebook Messenger, WeChat y Alexa. Incluye, como comentaba Ellison, analítica para que las empresas puedan monitorizar su uso y lograr información en tiempo real sobre el comportamiento del usuario y el rendimiento de las aplicaciones, para el análisis y mejoras continuos.

Esta tecnología se ha probado ya en algunos clientes de Oracle en España como Grupo Piñero, que lo ha usado para mejorar la experiencia del cliente en sus hoteles Bahía Príncipe; en el torneo Mutua Madrid Open para mejorar la comunicación con los fans del tenis y en el Ayuntamiento de Sant Just Desvern para optimizar la comunicación con los ciudadanos.

 

 



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