Tecnología | Noticias | 25 NOV 2019

Orange se pasa a la banca también en España

Tags: Banca
De momento el servicio, que obtuvo el visto bueno del Banco de España en abril, está disponible a través de la web de Orange, así como en 25 tiendas del grupo, las cuales tienen un plan de expansión para llegar al millar antes de marzo.
orange bank
Redacción

Los bancos tradicionales cada vez ofrecen más servicios, y las compañías que hace unos años se dedicaban a otros sectores están empezando a entrar en el sector de la banca.

Hace aproximadamente un año, Orange se presentaba en Francia como una entidad bancaria. Tras un periodo de tiempo donde Orange Bank ha alcanzado las 344.000 cuentas abiertas y ha concedido 122.000 créditos personales, llega, como ya avisaron, a España, donde ha sido presentado este lunes.

El proyecto se inició en Francia en 2017 gracias a una alianza entre la telco y Groupama Banque, y pese a que arrancó únicamente en territorio galo, está empezando a expandirse. 

Se trata de un servicio gratuito para los clientes de la compañía, que ya está disponible en un pack. "Este servicio permitirá a los clientes disfrutar sin coste y sin compromisos de una cuenta corriente con IBAN español, una cuenta de ahorro con remuneración del 1% TIN para depósitos de hasta 20.000 euros y una tarjeta de débito". 

De momento el servicio está disponible a través de la web de Orange, así como en 25 tiendas del grupo, las cuales tienen un plan de expansión para llegar al millar antes de marzo. 

El equipo de trabajo español estará liderado por Narciso Perales, quien hasta no hace mucho era el director de Transformación Digital de Bankinter. Además contará con profesionales de Orange en España, como Luis Santos, antiguo director de Innovación y Banca Móvil que será Chief Customer Officer. Se incorporarán también otros profesionales, como perfiles externos con experiencia en banca y en servicios digitales y con orientación al cliente. 

La compañía quiere aprovechar su posicionamiento y ya ha hecho trámites con el Banco de España, quien dio el visto bueno allá por abril, para que las tiendas de Organge puedan actuar como sucursales.No obstante, hablamos de una banca móvil, por lo que el principal punto de entrada al banco será digital, a través del smartphone.

El sector de la banca se encuentra en plena reestructuración, donde los bancos tradicionales están en plena transformación digital mientras entidades ya nativas como ING, Evo o WiZink, o las nuevas fintech avanzan con rapidez, al tiempo que gigantes como Apple o Google En este contexto han aparecido también nuevos actores, como Apple o Google, se disponen a irrumpir también en este mercado. 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios