Software

Orizon invierte medio millón de euros para mejorar su tecnología de detección y resolución automática de errores de software

La compañía alicantina trabaja en el desarrollo de nuevos algoritmos de inteligencia artificial y machine learning que permitirán incrementar las capacidades de automatización de su plataforma tecnológica.

orizon

Aumentar en un 50% las capacidades de automatización de su plataforma BOA (Boost & Optimize Applications), evolucionar la interfaz gráfica de ésta con mayor orientación al negocio e incorporar indicadores adicionales en los cuadros de mano para diferentes perfiles son algunos de los cambios que incluirá próximamente Orizon en su propuesta tecnológica. Para ello, la firma ha anunciado una inversión de medio millón de euros a lo largo de este año 2021.

La plataforma (la base sobre la que la Oficina Técnica del Rendimiento de Orizon presta servicio a sus clientes) gestiona actualmente más de 500 millones de procesos de negocio, fundamentalmente en los sectores bancario y asegurador, con el objetivo de mejorar el rendimiento de las aplicaciones e infraestructuras TI a través de la detección y eliminación de problemas, incrementar los tiempos de respuesta de los sistemas y facilitar la reducción de los costes totales de las infraestructuras tecnológicas.

“BOA implementa un estándar de medición de parámetros clave como rendimiento, fiabilidad, velocidad, costes y tiempo de respuesta online, y aporta soluciones ajustadas al comportamiento dinámico del software en el marco de una metodología DevPerOps”, explica José Antonio Ovejero, CTO de Orizon.

El portavoz añade que en el mundo del rendimiento de las aplicaciones, “DevOps ya no es suficiente y es necesario contar con una metodología que permita el establecimiento de relaciones entre los objetivos del negocio, las aplicaciones y sus componentes de forma granular y hasta un nivel profundo de código de software para atender de forma continua y ágil a sus requerimientos y contribuir de forma medible a su consecución”.

 

Ángel Pineda, CEO de Orizon.

 

Objetivo: eliminar ineficiencias

Para Ángel Pineda, CEO de Orizon, “en el mundo del desarrollo y mantenimiento de software la externalización es predominante para poder responder a la aceleración de los ciclos de innovación y time-to-market y el criterio de calidad pierda peso frente a otros como la rapidez y el coste, desembocando en un incremento de los errores y la pérdida de control sobre las aplicaciones. En esta situación y, especialmente en un escenario de fusiones y adquisiciones, las empresas necesitan imperativamente eliminar estas ineficiencias, que habitualmente involucran a proveedores terceros”.

 


Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximos Webinars

Webinars Ondemand

Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Clientes Soluciones
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: