Tecnología | Noticias | 06 MAR 2019

OVH ofrece Kubernetes administrados en su nube pública

La empresa francesa abre su oferta de Kubernetes administrados en su centro de datos de Gravelines para la orquestación de aplicaciones en contenedores. Este servicio gratuito se extenderá a otras áreas de su nube.
ovh inside data center
Redacción

OVH anunció la disponibilidad de su servicio administrado Kubernetes, introducido por primera vez en la versión beta a finales de octubre de 2018. Diseñado para funcionar con la cartera de productos de la nube pública de OVH, Managed Kubernetes ofrece a los administradores de Kubernetes los componentes necesarios para utilizar el sistema de orquestación de contenedores de código abierto. 

Decenas de miles de equipos informáticos de todo el mundo utilizan Kubernetes para gestionar las cargas de trabajo en contenedores, desde el desarrollo hasta la producción. Un reciente estudio de la Cloud Native Computing Foundation (CNCF) revela que, a día de hoy, Kubernetes es la herramienta de gestión de contenedores líder, utilizada por el 83% de los encuestados.

El servicio Managed Kubernetes, que ya está disponible en el datacenter de Gravelines (Francia), se extenderá en los próximos meses a las distintas regiones en las que OVH ofrece su nube pública. Al ampliar su alcance geográfico, los clientes disfrutarán de una menor latencia y un mejor rendimiento.

Entre otras cosas, el servicio de Kubernetes administrado incluye los siguientes componentes:

  • Un balanceador de carga integrado en Kubernetes de forma nativa
  • posibilidad de configurar la política de actualizaciones de seguridad.
  • posibilidad de elegir entre las versiones 1.11 y 1.12 de Kubernetes (las versiones más recientes que ofrecen otros proveedores de soluciones administradas).

Una solución alternativa, más cercana al espíritu open source de Kubernetes

Uno de los principales reclamos de Kubernetes es que ofrece un estándar para los distintos proveedores de cloud, necesario para escenarios multicloud y de cloud híbrido. Así, Managed Kubernetes de OVH se mantiene fiel a los estándares open source y, al mismo tiempo, aprovecha los beneficios del cloud público de OVH.

Entre los evaluadores beta del servicio, Youen Chéné, CTO de Saagie, destaca en un comunicado el interés de utilizar un servicio Kubernetes basado en estándares, que les proporcionó "una muy buena experiencia de portabilidad". Por su parte, Jérôme Balducci, CTO de Whoz, valora el acceso a todo el rendimiento necesario para el buen funcionamiento de sus servicios. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios