Tecnología | Noticias | 20 JUN 2018

Pedro Duque: "La ciencia y la tecnología necesitan una inversión de acuerdo con todos los colores políticos"

Tanto el ministro Pedro Duque como el nuevo secretario de Estado para la sociedad de la información y la agenda digital Francisco Polo han comparecido en el Foro Alianza por el Desarrollo del Talento Digital organizado por Ametic.
Pedro Duque ametic
Cristina Cueto García

El recién estrenado ministro Pedro Duque, encargado de la ciencia, la innovación y las Universidades, ha destacado hoy, en la inauguración del Foro Alianza por el Desarrollo del Talento Digital en Madrid, la importancia de conseguir un acuerdo entre todos los colores políticos para mejorar la inversión y el avance de la ciencia y la tecnología

Duque ha remarcado el apoyo del nuevo Gobierno a las universidades para la formación de los jóvenes en el ámbito tecnológico y al sistema de compra pública española para impulsar a las empresas a hacer más inversiones este sector.

Pese a que acaba de aterrizar en el cargo, Duque ha destacado también la importancia de dar todo el apoyo posible a las universidades para la formación de los jóvenes en las tecnologías de la información, así como todo el apoyo a que la compra pública española cada vez sea una compra pública que favorezca que las empresas españolas hagan inversiones en tecnología.

Entre las medidas que se preveen implantar próximamente, el ministro ha destacado un aumento de la financiación en I+D+i en España, así como un esfuerzo por  potenciar la eficiencia de las estructuras universitarias para que sigan creciendo.

Para terminar, Duque ha incidido en que "en el tiempo que tengamos de gobierno habrá que poner la base de acuerdos que darán su fruto más tarde".

En el marco del mismo foro ha comparecido también Francisco Polo, nuevo secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital. Polo ha querido aclarar que la secretaría de Estado está abierta a todos estos actores para seguir construyendo este proyecto. "Esto consiste en conseguir crear más empleo, más empresas y sobre todo un mayor crecimiento económico de la mano de más justicia social, de mayor protección para trabajadores y ciudadanos, y conseguir que ese crecimiento sea compartido, ese es el concepto de la nación emprendedora, un concepto que lo que busca es, no que el estado se encargue de resolver los errores del mercado, sino que haya un gobierno, una administración pública comprometida con la ciudadanía, que no sea una barrera si no que sea un aliado apra conseguir estos objetivos".

Además ha querido destacar que no se van a alterar los acuerdos previstos de antemano en relación a las operadoras de telecomunicaciones y que se va a seguir trabajando con normalidad con el plan del anterior gobierno. "Queremos mandar un mensaje de estabilidad, los proyectos van a seguir. Si hay una nueva visión socialdemócrata de cómo queremos articular la nueva economía digital y que eso evidentemente provocará cambios de enfoque, pero los grandes proyectos si van a continuar, quizás reenfocados, pero no afectarán en gran medida a lo que ya está en marcha".

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios