Tecnología | Noticias | 06 JUN 2018

Pedro Duque, nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades

Con este movimiento se recupera el Ministerio de Ciencia e Innovación de la legislatura de Zapatero, añadiendo el área de universidades.
Pedro duque
Redacción

El astronauta español Pedro Duque será el nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en el Gobierno socialista que está formando Pedro Sánchez. 

Duque, de 55 años, se licenció en Ingeniería Aeronáutica por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid. Integró el equipo de Control de vuelo de los satélites ERS1 y EUREKA de la ESA y en 1990 fue seleccionado por la Agencia Espacial Europea. Dos años más tarde, en 1992 formaría parte del primer equipo de astronautas de esta institución. Cinco años después fue confirmado como representante de la misión de la NASA Space Shuttle STS-95 del transbordador espacial Discovery y, tras recibir entrenamiento en el Centro de astronautas Jhonson Space en Houston (Texas), viajó por primera vez al espacio en 1998, a bordo del transbordador espacial Discovery

En 2003 realizó su segunda misión espacial como ingeniero de vuelo en la nave rusa Soyuz TMA, cumpliendo un total de 10 días en el espacio cumpliendo en la ESA la misión Cervantes. En 2004 fue nombrado director de Operaciones del Centro de Operaciones y Asistencia a los Usuarios para España de la ESA ubicado en la Universidad Politécnica de Madrid.

En una excedencia solicitada a la Agencia Espacial Europea, Pedro Duque fundó la empresa aeroespacial Deimos Imaging, S.L, dedicada al desarrollo de satélites de observación terrestre. Siendo la primera compañía que puso en órbita un satélite español de observación terrestre: el 29 de julio de 2009.

Con este movimiento Pedro Sánchez ha recuperado el Ministerio de Ciencia e Innovación, al que además le añade el área de universidad, que se separa del MInisterio de Educación. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios