Tecnología | Noticias | 04 SEP 2019

Pedro Sánchez: "Vamos a considerar la creación de una Vicepresidencia Digital"

Tras las peticiones de Ametic demandando una Vicepresidencia Digital, Sánchez ha aprovechado el acto para reconocer que es un asunto que tendrán "muy en consideración".
Pedro Sánchez ametic
Cristina Cueto García / Santander

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez ha puesto el punto y final al 33º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de Ametic celebrado en Santander y lo ha hecho certificando la firme apuesta de su gobierno por la tecnología y la economía digital, así como ha asegurado que se estudiará la propuesta de Ametic de crear una vicepresidencia Digital. 

En la ceremonia de clausura celebrada en las Caballerizas Reales del Palacio de la Magdalena, Sánchez ha estado acompañado de Rodrigo Echenique, presidente de España del Banco Santander, y de Pedro Mier, presidente de Ametic

Tras las peticiones de Ametic demandando una Vicepresidencia Digital, Sánchez ha aprovechado el acto para reconocer que es un asunto que tendrán "muy en consideración". 

Tasa Google

En la jornada de inauguración Nadia Calviño dejó clara la postura del Gobierno en cuanto a la ya famosa tasa digital y hoy, Sánchez, si bien no ha hecho una referencia directa, si ha hecho referencias a la importancia que le dan desde el PSOE a la inclusión de toda la sociedad en la transformación digital. "Tenemos que decidir si seguimos creyendo en esos principios de libertad, igualdad y fraternidad o queremos un mundo donde la tecnología gobierne por encima de nosotros", y ha añadido que hay que implementar un modelo de "fiscalidad en torno a los datos".

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios