Tecnología | Noticias | 27 SEP 2019

Prosegur es la empresa más innovadora en seguridad en los Premios ComputerWorld 2019

El galardón distingue en particular la Plataforma Operativa de Prosegur Seguridad (POPS) en la que la multinacional tecnológica ha realizado una inversión de tres millones de euros.
Prosegur premios computerworld 2019
Andrew Buch, director de Ingeniería de Sistemas y Seguridad de Prosegur, junto a Mario Moreno, coordinador de contenidos de CSO España.
Redacción

Con el Premio ComputerWorld a la Innovación en Seguridad la publicación destaca cada año aquellos proyectos emblemáticos que han sabido dar respuesta a los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en materia de ciberseguridad. En esta ocasión ha recibido el galardón la mutinacional española Prosegur que, con más de 40 años de historia, ha logrado situarse como empresa líder en el sector de la seguridad privada y que está materializando un ambicioso trabajo en materia de ciberseguridad, labor que está siendo determinante en la mejora de los procesos de la compañía, la atención a sus clientes y en el crecimiento del negocio.

En concreto, este premio persigue reconocer el proyecto POPS (Plataforma Operativa de Prosegur Seguridad), a la que la compañía ha destinado una inversión de tres millones de euros y que implica el diseño, desarrollo e implantación de una plataforma que facilita la operativa de todo el personal de campo de Prosegur y su coordinación con los Centros de Gestión Operativa, utilizando el canal móvil como canal preferente.

Esta iniciativa permite homogeneizar los procedimientos de los distintos países alrededor de las mejores prácticas de Prosegur en materia de seguridad y alinear estos con las necesidades estratégicas de sus principales clientes, además de facilitar otros aspectos como la entrega en tiempo real a dichos clientes de información operativa geoposicionada capturada a través de POPS y el acceso a indicadores analíticos en materia de seguridad, lo que permite tomar decisiones tácticas y estratégicas con información de máxima calidad.

El director de Ingeniería de Sistemas y Seguridad de Prosegur, Andrew Buch, fue quien recogió el galardón en un acto celebrado en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid el pasado 25 de septiembre.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios