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Prosegur se acerca a sus clientes gracias a servicios más predictivos

Gracias a la plataforma de desarrollo low code de OutSystems, la compañía de seguridad Prosegur ha conseguido la flexibilidad, la agilidad y las integraciones necesarias para innovar centrándose en el cliente.

prosegur

En un mundo cien por cien digital, la tecnología se ha convertido en una pieza clave para cualquier actividad, incluida la seguridad física que, en los últimos años, ha experimentado un ritmo de transformación digital sin precedentes. En este contexto, la empresa multinacional de seguridad Prosegur, con más de 100.000 clientes en 26 países, se enfrentaba a un reto crucial para la continuidad de su negocio: la capacidad de lanzar nuevos e innovadores servicios digitales y mantenerlos constantemente actualizados

Con el paso de los años, la tecnología se ha convertido en la piedra angular de cada avance e innovación de la empresa de seguridad, con alarmas, sensores y CCTV (circuito cerrado de televisión) que proporcionan información continua a los centros de control de la compañía. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, el desafío para Prosegur estaba en convertir todos los datos extraídos de cada servicio en conocimiento práctico y útil que permitiera mejorar la seguridad de sus clientes

Entre las principales necesidades de la compañía estaba la posibilidad de obtener información procesable de todas las fuentes de datos, hacer que la seguridad fuera más predictiva y receptiva, mejorar la experiencia del cliente proporcionando acceso a información relevante y las herramientas necesarias para la interacción entre ambas partes y, lo más importante, conseguir una mayor agilidad a la hora de lanzar todos estos servicios. “Ser capaz de responder de forma rápida a los comentarios de los clientes es esencial para que las aplicaciones orientadas al cliente tengan éxito”, apunta Andrew Buch Sampaio, director de ingeniería de sistemas de Prosegur.

“En el pasado, solíamos confiar en consultores externos que nos ayudaban a implementar cambios en nuestros sistemas de registro, pero decidimos que para estos nuevos sistemas de interacción teníamos que ser mucho más rápidos y autosuficientes si queríamos ser realmente ágiles. Era el momento de darle un giro a nuestro enfoque de desarrollo de aplicaciones”, añade.

 

 

La respuesta: OutSystems

La solución para esa transformación ágil vino de la mano de OutSystems, líder de desarrollo low-code según analistas y desarrolladores de la industria, que aportó mayor flexibilidad, agilidad y las integraciones necesarias para innovar centrado en el cliente. “OutSystems destacó desde el primer momento porque ofrecía una curva de aprendizaje simple. Mi equipo estaba acostumbrado a desarrollar en Visual Basic y no había tiempo para cambiarlo. Necesitaba una plataforma donde el equipo pudiera ponerse manos a la obra y volver a adquirir habilidades a la vez que trabajaba en un proyecto”, apunta Buch.

“Además, la plataforma ofrece funcionalidad DevOps lista para usar, lo que agiliza todo el proceso de desarrollo y entrega”. Por último, para el director de ingeniería de sistemas de Prosegur, “las sólidas credenciales de seguridad de la plataforma de OutSystems también fueron una gran ventaja para nosotros: como empresa de seguridad, nos tomamos la ciberseguridad muy en serio”. 

 

 

"Ser capaz de responder de forma rápida a los comentarios de los clientes es esencial para que las aplicaciones orientadas al cliente tengan éxito

 

Andrew Buch Sampaio, director de ingeniería de sistemas de Prosegur.

 

 

 

Plataforma de operaciones más predictiva

Uno de los primeros sistemas que Prosegur desarrolló en la plataforma de OutSystems fue POPS; una plataforma de operaciones que brinda información significativa sobre seguridad a los clientes y al personal, ofreciendo un servicio más predictivo. “Usamos miles de sensores en nuestro trabajo diario, por lo que necesitábamos una forma de agregar la información importante que obtenemos de los sensores, como los dispositivos de IoT, los metadatos de las cámaras o cualquier otra señal relevante que podemos obtener de los dispositivos instalados, y proporcionarla junto con las observaciones y comentarios de los guardias de seguridad de forma fácil”, explica Buch.

Básicamente, la plataforma POPS conecta los datos de los sensores con los equipos de seguridad ofreciéndoles a ellos y a los clientes una vista de seguridad completa. Esto les permite obtener datos relevantes en tiempo real, necesarios para anticiparse a cualquier amenaza a la seguridad. Este enfoque predictivo y adaptativo de la seguridad es una ventaja competitiva que ayuda a Prosegur y a sus clientes a ajustar la protección, colocando a las personas y a los recursos allá donde aportan valor. 

 

El futuro de la seguridad

Un beneficio significativo ha sido la simplificación de su arquitectura de TI. “Al desarrollar un backend consistente con OutSystems, pudimos desactivar 16 sistemas heredados que habíamos distribuido en todo el mundo”, apunta Buch. En la actualidad, Prosegur está en proceso de implantar POPS a 120.000 usuarios en 14 países. “Con POPS analizamos una variedad de datos de diferentes sensores y ofrecemos predicciones de seguridad significativas a través de paneles intuitivos. Creemos que este es el futuro de la seguridad. Estamos pasando de ser una empresa de servicios de vigilancia tradicional a una empresa de seguridad basada en datos”. 

 

Contenido elaborado en colaboración con OutSystems



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