Tecnología | Noticias | 24 FEB 2019

Puesta de largo de HoloLens 2 en el MWC19

En un acto previo al inicio del Mobile World Congress 2019 de Barcelona, Microsoft ha presentado las gafas de realidad mixta HoloLens 2, en un acto con Satya Nadella como maestro de ceremonias.
Satya Nadella MWC19
Marga Verdú (Barcelona)

Microsoft ha acaparado gran parte del protagonismo de la jornada previa al inicio del Mobile World Congress 2019 con la presentación del dispositivo de realidad mixta HoloLens 2 (el primer dispositivo fue presentado en 2016), en lo que el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, ha calificado como una evolución en gafas de realidad aumentada en aspectos relacionados con la interactividad, la colaboración con otras plataformas y la seguridad, y que "definen cómo contemplamos el rol de la tecnología en nuestra sociedad y en nuestro mundo. Una tecnología que aglutine las tecnologías de nuestro tiempo IA, cloud, realidad mixta”, según ha manifestado.

Por su parte, Alex Kipman, investigador técnico, fue el encargado de presentar las nuevas HoloLens, que incorporan nuevas capacidades como reconocimiento de iris, eye-tracking, gestión del dispositivo a través de gestos y voz, y la posibilidad de interactuar y trabajar de forma colaborativa con los dispositivos que integran a otros usuarios (como tabletas) en el escenario de realidad aumentada.

El nuevo HoloLens 2 se adapta al usuario y a sus gestos y permite una experiencia en la manipulación de objetos virtuales que casi invita a tocar los hologramas.  “El dispositivo ha ganado en precisión, y en resolución por ojo, que ahora es del doble que el de su predecesora: 2K. Asimismo, HoloLens dispone de autenticación biomética, lo que las convierte en las gafas de realidad mixta más seguras para usos en entornos corporativos. Microsoft ha señalado que el precio del nuevo dispositivo rondará los 3.400 euros (alrededor de 1.500 euros por debajo del primer dispositivo HoloLens 1).

Julia White, vicepresidenta corporativa de Microsoft Azure, profundizó en los aspectos que rodean a los avances de Microsoft en lo relativo a la inteligencia en el edge con el anuncio de Azure Kinect, un dispositivo de reconocimiento de objetos que opera en cloud dando la posibilidad a las empresas de desarrollar aplicaciones orientadas a usos industriales de internet de las cosas al que Microsoft ha dotado de inteligencia y seguridad, tanto en cloud como en el edge. “Azure Kinect tiene la capacidad de combinar los mundos digital y real gracias al cloud”, manifestó White.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios