Pure Storage evoluciona sus soluciones hacia la IA y profundiza en la sencillez de uso y consumo

La firma anuncia nuevos lanzamientos que mejoran su cartera de soluciones y que responden a las principales necesidades de las empresas en relación a la gestión de datos, flexibilidad en consumo y exigencias medioambientales.

Adela de Toledo, Pure Storage

Como ya adelantó en una entrevista en exclusiva a este medio Charles Giancarlo, CEO de Pure Storage, el gran encuentro anual de la firma, Pure//Accelerate iba a llegar cargado de novedades. La compañía de almacenamiento ha anunciado la evolución de sus principales soluciones hacia la inteligencia artificial y mejoras en la sencillez de uso y de consumo.

Las novedades se resumen en tres grandes bloques: la nueva familia de productos FlashBlade//S, uno de los buques insignia de la compañía. El lanzamiento “supone un salto generacional”, comenta Adela de Toledo, country manager de la filial ibérica, por “ofrecer más del doble de densidad, rendimiento y eficiencia energética” en comparación con la generación anterior. Entre los casos de uso de la solución la ejecutiva destaca “la analítica moderna, la IA y el aprendizaje automático, el IoT y la fabricación, la HPC comercial y la computación técnica, la restauración rápida y la recuperación de ransomware”. Pure Storage incluye en esta lista la imagen médica y la genómica, lo que consolida su interés en el mercado sanitario.

La nueva versión de la plataforma de almacenamiento es, además, más eficiente energéticamente. “Es más adecuado para satisfacer las necesidades de sostenibilidad y medioambientales de los clientes, con un mejor rendimiento en métricas clave como la capacidad por vatio, el ancho de banda por vatio y la capacidad por unidad de rack”, explica. Algo que se traduce en una huella general más pequeña del centro de datos.

Otro de los anuncios destacados ha sido el de la próxima generación de AIRI/S, la infraestructura completa preparada para IA, suministrada por Pure Storage (con FlashBlade) y Nvidia (con la potencia de Nvidia DGX-1), que se incluirá dentro de la plataforma de almacenamiento de Pure. Se trata también de la evolución del proyecto conjunto que ambas compañías anunciaron en 2018 y que fue presentado como un hito en la eliminación de la complejidad en la incorporación de infraestructura a la empresa. La propuesta responde a las necesidades de las compañías, comenta De Toledo, cuyos “requisitos basados en datos no estructurados y cargas de trabajo avanzadas están creciendo rápidamente”.

El tercer gran bloque de novedades tiene que ver con la profundización en la propuesta de flexibilidad de almacenamiento y de consumo. Así, Evergreen//Flex es la última incorporación a la cartera de servicios Evergreen basados en la suscripción. “Existe una fuerte tendencia a que los clientes adopten cada vez más modelos operativos flexibles y basados en el consumo”, sigue la directiva. Esto es evidente, comenta, en la “fuerte demanda de la cartera Evergreen” que tiró de los ingresos por servicios de suscripción, que ya representaron el 33% de los ingresos totales en el año fiscal 2022.

Las novedades estarán disponibles en el segundo trimestre del año fiscal 2023 de la compañía.



Contenidos Patrocinados

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Webinar Ondemand

Otros especiales

Communications Platform for Business

Partnerzones

Be Data Ready

Metallic


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: