Tecnología | Noticias | 12 SEP 2018

Pure Storage hace frente a los silos de datos con Data Hub

La compañía aspira a superar la tecnología de 'data lake' con una propuesta que va más allá del mero almacenamiento de datos.
Pure storage
Cristina Cueto García

Pure Storage presenta Data Hub, un nuevo concepto de almacenamiento para unificar todos los silos de datos, una nueva categoría que los moviliza para facilitar su uso. 

Tal y como ha explicado Marco Blanco, director general de Pure Storage para España, "hay una revolución que está cambiando la arquitectura de los servicios de información, el data lake comienza a quedar obsoleto". Los data lakes están diseñados para bloquear datos y no pueden hacer lo único que se requiere para obtener el valor completo de los datos y eso es compartirlos. La inteligencia moderna requiere una arquitectura diseñada no solo para almacenar datos, sino también para compartir y entregar datos.

Hay cuatro clases de silos en el mundo de los análisis modernos: data warehouse, data lake, analítica en streaming y clusters de IA. Un almacén de datos requiere un rendimiento masivo. Los Data Lake ofrecen escalado horizontal arquitectura para almacenamiento. Las estadísticas de transmisión van más allá de los trabajos por lotes en un lago de datos, que requieren almacenamiento para ofrecer un rendimiento multidimensional independientemente del tamaño de los datos (pequeño o grande) o del tipo de E / S (aleatorio o secuencial). Y los clusters de AI, alimentados por decenas de miles de núcleos de GPU, requieren almacenamiento también para ser masivamente paralelo, dando servicio a miles de clientes y miles de millones de objetos sin cuello de botella de datos.

Además está la nube. Las aplicaciones son cada vez más nativas de la nube, diseñadas sobre la premisa de que la infraestructura está desagregada y el almacenamiento es ilimitado. El estándar de facto para el almacenamiento en la nube es un objeto

"Esta nueva categoría de almacenamiento como es DataHub ofrece una mayor facilidad para acceder al dato ya que éste es el principal protagonista" explica Blanco. La unificación de datos significa que múltiples aplicaciones pueden acceder a los mismos datos en al mismo tiempo con integridad de datos completa. La entrega de datos implica que cada aplicación tiene el rendimiento completo de acceso a datos que requiere, a la velocidad de los negocios de hoy. 

Data Hub es una arquitectura centrada en los datos para el almacenamiento que impulsa el análisis de datos y la inteligencia artificial. Su arquitectura es construido sobre cuatro elementos fundamentales:

  • Alto rendimiento para la tienda de archivos y objetos
  • Diseño de escalamiento nativo
  • Rendimiento multidimensional
  • Arquitectura masivamente paralela

En un mundo donde cada vez hay más datos llama la atención que sólo se utilizan un 0'5% de los mismos. Según explica Marco Blanco, esto ocurre por que no hay una infraestructura preparada para ello. Con Data Hub Pure Storage confía en subsanar este problema y ofrecer a sus clientes una ventaja competitiva, una gestión menos compleja de sus clientes reduciendo el 'time to market' en un entorno que además resultará más sencillo. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios