Almacenamiento

Pure Storage quiere llevar su enfoque 'all-flash' al mundo del almacenamiento no estructurado

La compañía presenta un sistema 'blade' basado en flash más compacto con el que aspira a ofrecer almacenamiento de gran volumen a un precio más bajo con el fin de atraer a los usuarios de datos no estructurados. Con esta propuesta avanza en su visión de que el centro de datos totalmente flash sea una realidad.

pure storage

El proveedor de almacenamiento basado en flash Pure Storage pone el foco en las empresas que utilizan el mercado de almacenamiento masivo basado en disco con un nuevo modelo de servidor blade, bautizado como FlashBlade E, que ofrece un precio más bajo para sistemas a escala de petabytes gracias a un ajuste en la arquitectura FlashBlade de la compañía.

El actual sistema FlashBlade S de Pure Storage está diseñado para el rendimiento: cada blade del chasis 5U del sistema lleva incorporados sistemas informáticos y de red, que están interconectados y combinados en un único espacio de nombres para facilitar su uso. (Se pueden conectar varios chasis entre sí y funcionarán de forma similar a través de un módulo de tejido externo, o XFM). Esto encaja bien en la informática de alto rendimiento (HPC) y otras aplicaciones que necesitan un rendimiento especialmente alto, pero Pure Storage quiere llevar su enfoque all-flash al mundo del almacenamiento no estructurado, donde los discos giratorios siguen siendo muy utilizados.

Para ello, FlashBlade E introduce un chasis exclusivo para almacenamiento: aunque el sistema sigue requiriendo el uso de una unidad de computación/almacenamiento para la gestión, se pueden añadir al rack unidades de almacenamiento menos costosas para obtener un almacenamiento más denso a un precio más bajo.

"A medida que evolucionemos, la combinación de 'chasis principal' y 'chasis de expansión' podría cambiar en función de la densidad de los módulos flash", afirma el vicepresidente de gestión de productos de Pure Storage, Ravjiev Rajavisreddy. "La densidad de los discos es muy inferior a la que podemos ofrecer".

El sistema FlashBlade E básico incluye un chasis EC (que mezcla computación y almacenamiento) y un chasis EX solo de almacenamiento, así como dos módulos XFM. Cada chasis ocupa 5U de espacio de rack, mientras que cada XFM ocupa una, con conectividad de hasta 16x100GbE. Este sistema proporciona 4 petabytes de espacio de almacenamiento, que pueden ampliarse con chasis adicionales.

Según Pure Storage el producto tendrá un precio global en el que los clientes aportarán sus necesidades particulares de almacenamiento, en lugar de limitarse a comprar un número determinado de chasis EC o EX a la carta. "Disponemos de una herramienta de dimensionamiento en la que el cliente introduce el almacenamiento que necesita y nosotros calculamos cuántos chasis de control necesita", explicó Rajavisreddy.

FlashBlade E estará disponible a finales de abril.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital