Tecnología | Noticias | 19 FEB 2019

Pure Storage se renueva y optimiza el acceso a los datos

Estas novedades de productos independientes están destinados a impulsar una mayor protección y rendimiento de los datos en aplicaciones de misión crítica.
pure storage
Redacción

Actualmente las empresas ya son conscientes del valor de los datos, pero las herramientas con las que cuentan para tratar con los mismos aún no son lo suficientemente modernas. Los datos son un activo estratégico de valor agregado y hay que manejarlos como tal. 

Para facilitar tanto el tratamiento como su accesibilidad, por un lado, como el acceso a una nube segura, Pure Storage acaba de lanzar dos nuevos productos. Por un lado, añade una nueva funcionalidad DirectFlash Fabric para soportar NVMe y NVMe-oF que permite a los clientes que aborden la nube híbrida con una infraestructura unificada de primer nivel para ejecutar las aplicaciones y proteger los datos en cualquier lugar. Por otro lado, la compañía lanza ObjetEngine, un sistema de protección nativo en la nube creado "para las empresas modernas".

"Nos hemos dado cuenta que hacer backup no es lo mismo que estar protegido, hay una serie de elementos que sufren mucho" explica a ComputerWorld Marco Blanco, director general de Pure Storage para España.

DirectFlash Fabric se añade a Purity 5.2

Esta nueva capacidad DirectFlash Fabric permitirá a los clientes mejorar el rendimiento de las aplicaciones de misión crítica de la empresa, así como las nuevas aplicaciones de escala web que tradicionalmente se han basado en arquitecturas de almacenamiento de conexión directa. Con esto, Pure está extendiendo sus tecnologías DirectFlash a NVMe sobre Fabric para permitir un aumento de la eficiencia en toda la red.

DirectFlash Fabric proporciona una optimización masiva de los controladores y hosts de almacenamiento sobre una red rápida y convierte la Ethernet en un elemento de primera clase del centro de datos para el almacenamiento. "Los tiempos de respuesta tienen que acercarse a la inmediatez. Cuanto más rápido se accede a las aplicaciones mejor" comenta Marco Blanco.

«El futuro está en ofrecer aplicaciones y servicios a la velocidad de la mente», afirma Chadd Kenney, Vicepresidente de Productos y Soluciones de Pure Storage. «Para ello, las aplicaciones ya no pueden estar confinadas entre barreras, tienen que interactuar, comunicarse y compartir conjuntos de datos en tiempo real. Las arquitecturas tienen que converger y romper las barreras que existen actualmente. DirectFlash Fabric es un componente clave para ayudar a las empresas a unificar SAN, DAS y la nube».


ObjectEngine

Se trata, según explica Marco Blanco, de la "primera plataforma de protección de datos de la industria diseñada específicamente para flash y nube, para permitir una recuperación más rápida que nunca". Es un lanzamiento de producto "muy importante" para Pure Storage, ya que esta nueva plataforma se produce menos de seis meses después de la adquisición de StorReduce por parte de la compañía. 

«Durante demasiado tiempo, las copias de seguridad y la protección han sido una póliza de seguros y no un activo estratégico. En el entorno ultracompetitivo actual, las organizaciones tienen que aprovechar todos los medios a su alcance para asegurarse de que sacan el máximo partido posible a sus datos. Eso significa una recuperación rápida para garantizar que los datos vuelvan a estar en uso de producción lo más rápido posible, ya que las organizaciones modernas no pueden permitirse esperar días o semanas», explica Matt Burr, director general para FlashBlade de Pure Storage. «ObjectEngine ofrece una solución avanzada y centrada en los datos para facilitar la continuidad operativa, que puede ayudar a los clientes previsores a hacer más cosas con sus datos».

Esta herramienta permite que los clientes aprovechen las ventajas de la economía de la nube y el modelo basado en el pago por uso, y que, en lugar de esperar horas o días para una recuperación de datos, puedan estar operativos en unos minutos. La solución estará disponible en dos configuraciones distintas:

  • ObjectEngine//A
    Ultrarrápido. 
  • ObjectEngine//Cloud
    Estructura de objetos. 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios