Tecnología | Noticias | 29 OCT 2019

Qualcomm invierte 200 millones de dólares en nuevas empresas 5G

El fabricante de chips ve un gran futuro en la tecnología 5G y quiere que las startups se involucren en este mercado y desarrollen nuevos casos de uso para 5G, motivo por el cual ha creado dicho fondo de inversión.
5G
Redacción

El fabricante de chips está interesado en 5G porque se espera que tenga un mayor impacto que las generaciones anteriores de tecnología de red móvil. Según la compañía, 5G debería estar, por lo tanto, al comienzo de "una nueva era de innovación".

Invertir en innovación

El nuevo Fondo de Ecosistema 5G de Qualcomm Ventures se centrará específicamente en nuevas empresas que trabajen en casos de uso 5G innovadores, la transformación en la red 5G y la expansión de 5G a los mercados empresariales. Esto significa que la tecnología debe ir más allá del simple teléfono inteligente.

"5G transformará las industrias y debería verse como una estrategia comercial para todos", dijo el CEO Steve Mollenkopf de Qualcomm. Específicamente, el fondo debería "alimentar negocios innovadores de 5G" que se beneficiarán del futuro mercado de 5G, que, según Qualcomm, tendrá un valor de 13,2 billones de dólares para 2035.

Qualcomm invierte regularmente en tecnología emergente a través de fondos especiales. Por ejemplo, el año pasado comenzó con Qualcomm Ventures AI Fund, que inviertió hasta 100 millones de dólares en "startups que transforman la IA". Qualcomm Ventures AI Fund se centra específicamente en nuevas empresas que comparten la visión de que la Inteligencia Artificial en el dispositivo se está volviendo más poderosa y generalizada.

La compañía ahora declara que su fondo Ventures ha invertido 350 veces desde su fundación en 2000. La financiación se ha destinado a Zoom, Cloudflare, Xiaomi, Fitbit y Waze, por ejemplo.

"Este fondo continuará invirtiendo en aquellos que comparten la visión de Qualcomm Ventures de transformar las innovaciones y tecnologías aún por ver en realidad utilizando el poder de 5G", dice el fabricante de chips.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios