Tecnología | Noticias | 19 JUN 2020

Red Hat muestra números positivos en el Q1 y confía mantenerlos en el Q2

Pese a la pandemia del coronavirus, la compañía confía en mantener la línea positiva de crecimiento en el segundo trimestre.
red hat
Redacción

En el primer encuentro con la prensa desde que se iniciara el estado de alarma, Red Hat ha presentado por un lado sus resultados económicos del primer trimestre, los cuales destacan por sus buenos números, y por otro ha vuelto a plasmar la importancia tanto del open source, como de la nube híbrida. 

Según explicaba Julia Bernal, directora general de Red Hat para España y Portugal, la compañía ha cerrado un primer trimestre muy positivo a nivel internacional, con un crecimiento de un 20% en los ingresos, así como también han crecido los porcentajes las reservas y la cartera de pedidos. 

Los ingresos de infraestructura de la compañía también han crecido a dos dígito, destacando el desarrollo de aplicaciones y tecnologías emergentes, el cual aumentó casi un 40% este trimestre, impulsado por OpenShift y Ansible.

La incertidumbre está, como en todas las compañías, en el segundo trimestre, afectado directamente por el Covid-19, no obstante, tal y como explicó Bernal, en Red Hat España "las sensaciones son buenas, y podemos decir que vamos a culminar un buen semestre".

La apuesta open source

Recientemente la compañía presentó un estudio según el cual, el 95% de los líderes de IT sostienen que la tecnología open source empresarial es muy importante en la estrategia de las organizaciones y un 77% además considera que seguirá creciendo

En detrimento del crecimiento de esta tecnología, los sistemas de softwre propietarios experimentarán un bajón. Según los datos del estudio, el 44% de las empresas usarán open source empresarial, frente al 32% que empleará sistemas de software propietarios.

El camino es la nube híbrida

Otro de los aspectos que están marcando el camino es la nube híbrida. Según el nombrado informe, el 63% de los líderes de TI poseen una infraestructura de nube híbrida, y del resto, el 54% ya se está planteando hacerlo.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios