Transformación Digital

Red.es acelera la digitalización de las empresas en entornos rurales

La inversión del proyecto Oficinas Acelera pyme asciende a 45,1 millones de euros con el objetivo de estas ayudas es llegar a municipios con poblaciones inferiores a 20.000 habitantes e impulsar allí la adopción de tecnologías digitales por parte de sus pymes, autónomos y emprendedores.

medio rural - TIC

Red.es, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, acelar el proceso de creación de la de Oficinas Acelera pyme con una convocatoria de ayudas para 58 entidades, entre las que se incluyen asociaciones profesionales y empresariales, colegios profesionales, centros tecnológicos, administraciones regionales o locales, entre otras.

El objetivo de estas ayudas es llegar a municipios con poblaciones inferiores a 20.000 habitantes e impulsar allí la adopción de tecnologías digitales por parte de sus pymes, autónomos y emprendedores. Se trata de una de las medidas enmarcadas en la Agenda España Digital 2026 y en el Plan de Digitalización de Pymes que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El presupuesto de los proyectos subvencionados en la Convocatoria es de 27,1 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 21,1 y las entidades beneficiarias el resto. La Convocatoria está cofinanciada con fondos Next Generation de la Unión Europea y el importe de las ayudas para cada una de las oficinas oscila entre 300.000 y 410.000 euros para dos años, lo que supone como máximo el 80% del presupuesto del proyecto.

Estas 58 oficinas se unen a las 85 puestas ya en marcha por Red.es a través de un Convenio con Cámara de España y de una convocatoria de ayudas lanzada previamente. En total, la inversión en Oficinas Acelera pyme asciende a 45,1 millones de euros.



Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Omnicanalidad Tendencias

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research