Tecnología | Noticias | 27 SEP 2018

Red.es invierte 10 millones de euros para su gestión integral en la nube

La entidad pone en funcionamiento el nuevo Servicio de Explotación de Sistemas Multicloud para mejorar sus operaciones.
Nube híbrida
Redacción

Red.es pone en funcionamiento un sistema que supone una gestión integral en la nube y que es pionero en el sector público. El nuevo Servicio de Explotación de Sistemas, que se basa en una arquitectura multicloud híbrida, se pone en marcha tras una litación pública que incluía llevar a cabo tres planes de transformación digital: Infraestructuras de Tecnologías de información y Comunicaciones, Gestión del Puesto de Trabajo y Gestión de Sedes. El nuevo servicio implantado tiene un alcance de cuatro años y ha sido posible gracias a 10 millones de euros de inversión.

Este sistema se caracteriza por la flexibilidad para lograr más rapidez en la respuesta de los servicios, por la eficiencia con una mayor racionalización y seguridad, por la innovación que supone ya que promueve supresión de barreras a la creatividad en TIC y la evolución con las tendencias del mercado, y por su escabilidad para crecer ajustándose a las necesidades de cada momentos.

Gracias a SES se gestionarán las infraestructuras técnicas de sistemas, comunicaciones, seguridad y puesto de trabajo, así como el soporte técnico necesario para la prestación de servicios de TIC.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios