Reino Unido dice sí al 5G de Huawei

El Gobierno del Reino Unido ha dado luz verde a la multinacional china para construir parte de su red móvil 5G de próxima generación, rechazando de esta forma las advertencias de la Administración de Trump.

huawei facua

Ya hace unos meses, la inteligencia británica concluyó que era posible mitigar el riesgo del uso de equipos Huawei en redes 5G, como respuesta a los esfuerzos de Estados Unidos para persuadir a los aliados de que prohíban al proveedor chino los sistemas de telecomunicaciones de alta velocidad.

De hecho, los funcionarios de Reino Unido, han estado trabajando con Huawei durante más de una década y creen que tienen una mejor comprensión de la imagen real. De hecho, parte del material que Estados Unidos suministró en su expediente en realidad se deriva del propio centro de evaluación del Reino Unido que prueba los productos Huawei.

Hace menos de diez días, la BBC ya informó que probablemente Reino Unido se inclinase por la multinacional china, a pesar de las advertencias de Estados Unidos.

“Para Huawei es tranquilizadora la confirmación del gobierno de Reino Unido de permitirnos continuar trabajando con nuestros clientes para seguir con el despliegue 5G en el país. Esta decisión, basada en evidencias, tendrá como resultado una infraestructura de telecomunicaciones más avanzada, más segura y con mayor eficiencia de costes para el futuro, dando al Reino Unido acceso a tecnología líder y garantizando un mercado competitivo”

“Desde hace 15 años suministramos a los operadores de telecomunicaciones en Reino Unido tecnología de vanguardia. Continuaremos construyendo este sólido historial, apoyando a nuestros clientes en su inversión en redes 5G, impulsando el crecimiento económico y ayudando al Reino Unido a continuar compitiendo globalmente”, afirma la compañía en un comunicado.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: