Tecnología | Noticias | 19 SEP 2019

Repsol y Microsoft amplían su alianza hasta 2022

Tags: Microsoft
Ambas compañías firmaron hace 18 meses un plan de alianza estratégica para que la compañía energética continúe avanzando en su proceso de digitalización.
acuerdo repsol microsoft
Cristina Cueto García

Hace año y medio Repsol y Microsoft anunciaban el acuerdo de una alianza estratégica para que la compañía energética continuara avanzando en su proceso de digitalización, con el apoyo de la empresa de software y servicios cloud  para desarrollar soluciones innovadoras para la industria energética. Ahora, tras el buen rendimiento de dicha unión, ambas compañías anuncian una prórroga del acuerdo hasta 2022.

Desde entonces, Repsol ha implantado tecnologías desarrolladas por Microsoft basadas en cloud computing, como la plataforma de nube híbrida Azure, que permitirá la escalabilidad y la ubicuidad tanto en el almacenaje de datos como en los procesos.

Dentro de este plan, al que se le han ampliado las miras de futuro, Repsol tiene previsto que una parte significativa de su capacidad de proceso se encuentre en plataformas de nube inteligente. Por otro lado, adoptará la solución de comunicación, colaboración y productividad Office 365 para sus empleados.

"Tenemos un ambicioso programa ed digitalización liderado por nuestros negocios con mucho foco puesto en los resultado. No basta con tener las herramientas para un puesto de trabajo moderno, hay que utilizarlas. En Repsol ya funcionamos así" comentaba Enrique Fernández de Puertas, director de Digitalización en Repsol.

Ambas compañías llevan ya 18 meses trabajando en la identificación de soluciones innovadoras para la industria energética basadas en tecnologías cloud computing, inteligencia artificial, internet de las cosas, big data y realidad mixta, entre otras. 

"Repsol ha utilizado la digitalización como factor de la transformación y son líderes en el sector energético" añadía Gloria Macía-Lizaso, directora de grandes empresas de Microsoft. 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios