Tecnología | Noticias | 22 JUN 2020

Revolucionando la gestión de contenedores con Red Hat OpenShift

La compañía explica a través de diversos webinars las novedades de Red Hat OpenShift, la plataforma empresarial de Kubernetes que está revolucionando la gestión de contenedores. Esta solución 'open source' permite a las organizaciones adoptar enfoques nativos de la nube al tiempo que dan soporte a las aplicaciones tradicionales existentes.
foto pc
Redacción

Contenedores, Kubernetes, orquestación, automatización, desarrollo de aplicaciones, gobierno del dato, nube híbrida, seguridad, edge… sobre todas estas temáticas y desde el punto de vista de la innovación open source empresarial y con un carácter muy práctico, la compañía Red Hat está realizando una serie de webinars bajo el epígrafe Vitaminas de innovación. 

En estos encuentros virtuales explica de forma práctica las claves de estas tendencias y desgrana en concreto los beneficios de su última solución 100% de código abierto Red Hat OpenShift, orientada a la gestión de contenedores. 

 

Próximos webinars en directo

La firma también realizará el próximo 24 de junio una sesión práctica donde se podrá ver la solución de almacenamiento Red Hat OpenShift Container Storage (OCS) 4, que permite a los equipos a desarrollar y desplegar aplicaciones de manera rápida y eficiente sobre entornos de nube.

El próximo mes de julio la compañía también ofrecerá nuevos webinars donde se verá como las organizaciones de TI están siendo impulsadas cada vez más hacia arquitecturas de TI híbridas que incluyen nube privada, nube pública, edge computing o AI / ML entre otros, para proporcionar distintas rutas de acceso al cliente. Por ello, el día 1 de julio podremos conocer como Red Hat OpenShift es una plataforma común que ofrece una solución al reto de nube híbrida.

Y el día 8 de julio, se responderán preguntan tan esenciales como ¿cómo aprovecho la infraestructura que ya tengo?, ¿cómo integro los contenedores con sistemas legacy y redes presentes? ¿cómo hago convivir Máquinas Virtuales y Contenedores? Todo ello gracias a la flexibilidad que aporta Red Hat OpenShift a la hora de elegir la plataforma que lo soportará, la posibilidad de conectar redes directamente a los contenedores o la oportunidad de utilizar máquinas virtuales en el mismo entorno que los contenedores.

Asimismo, el día 15 de julio, la compañía hablará sobre cómo realizar la transformación a SAP/4 HANA, para descubrir cómo Red Hat ayuda en los proyectos transformacionales en torno a SAP, conociendo cómo desarrollar con SAP en un formato agile en contenedores con Red Hat OpenShift.

 

Acceso a información bajo demanda

Expertos de la compañía han resaltado en webinars ya realizados y ahora disponibles bajo demanda las ventajas de esta tecnología de Kubernetes, con la nueva versión 4.4, que incluye OpenShift Virtualization que permite acelerar el desarrollo de aplicaciones en el paradigma actual mixto en el que han de convivir contenedores, máquinas virtuales y serverless.Igualmente, han puesto de relieve las posibilidades que ofrece OpenShift Serverless, una solución que permite que cualquier tipo de aplicaciones en contenedores pueda ejecutarse como una carga de trabajo serverless. O Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes, que aporta la gestión y control de extremo a extremo del clúster y del ciclo de vida de las aplicaciones con máxima seguridad en todos los entornos Kubernetes entre los múltiples centros de datos y nubes públicas. 

También, en otra sesión demostrativa, profesionales de Red Hat han dado a conocer cómo los diferentes servicios orientados al desarrollo de Red Hat Openshift se orquestan para crear una aplicación cloud native desde 0. Así, la aplicación se basa en Quarkus, un framework nativo de Java para Kubernetes, permite un arranque rápido, facilitando el escalado automático de microservicios e incluso ejecución bajo demanda en arquitecturas Serverless. El desarrollo se llevó a cabo en el IDE cloud, Red Hat Codeready Workspaces, donde creó una aplicación que desarrolló, compiló y contenerizó directamente en la cloud.  

Por otro lado, la compañía ha demostrado qué se necesita para desarrollar una aplicación extremo-extremo, los costes sumergidos que tiene construir un entorno propio y arquitecturas cloud native, con microservicios y serverless, con algunos casos de uso. El objetivo no era otro que ver cómo las soluciones integrales nativas de la nube pueden ayudar a las organizaciones a alinear la cultura, los procesos y la tecnología para que pueda tener éxito con Kubernetes. 

Y por supuesto, Red Hat ha detallado en otro webinar cómo los diferentes servicios orientados al DevOps de Red Hat Openshift y Red Hat Quay se orquestan para llevar la aplicación Quarkus hasta un entorno productivo de Serverless. Para ello, creó un pipeline directamente desde la consola de Red Hat Openshift con las nuevas capacidades de Tekton y la integraremos con Red Hat Quay para el escaneo de vulnerabilidades.  

Asimismo, Red Hat OpenShift Container Storage también ha tenido su propia sesión informativa. Se trata de una solución de almacenamiento definido por software para contenedores. Diseñada como la plataforma de servicios de datos y almacenamiento para Red Hat OpenShift, Red Hat OpenShift Container Storage ayuda a los equipos a desarrollar y desplegar aplicaciones de manera rápida y eficiente sobre entornos de nube. 

 

 

Toda la información sobre esta serie de webinars está disponible aquí 

 
 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios