Tecnología | Noticias | 04 SEP 2020

Reyes Maroto: "La digitalización es una necesidad para la supervivencia de la empresa"

En la última jornada del 34º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de AMETIC, la ministra de Industria, ha querido hacer hincapié en la importancia de la transformación digital del sector, con especial atención a las pymes.
Reyes Maroto Ministra
Redacción

En momentos difíciles como el que atravesamos, la industria y la digitalización son dos elementos que se consideran indispensables y de ello son conscientes en el Gobierno, tal y como ha reconocido Reyes Maroto, ministra de Industria en la última jornada del 34º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado por AMETIC. 

"Necesitamos un sector industrial fuerte que nos permita no depender de terceros países para la producción de bienes y servicios esenciales. La digitalización no es una opción: es una necesidad para garantizar la viabilidad de las empresas, y una prioridad para el Gobierno" explicaba la ministra, quien también ha querido recordar que el sector de la industria está atravesando una transformación de la mano de dos grandes retos, como son el de la sostenibilidad y digitalizacion. "Hay que apostar por la simbiosis entre tecnologías digitales y tejido industrial"

"El sector de la industria está atravesando una transformación de la mano de dos grandes retos, como son el de la sostenibilidad y digitalización"

Tal y como ha asegurado la ministra, desde el Gobierno están decididos a apostar por las pymes en su proceso de digitalización. Es importante también, continuaba Maroto, ser conscientes de que toda la cadena de valor ha de implicarse en la digitalización, para poder garantizar el éxito de este proceso sea cual sea el tamaño de la empresa.

Por otro lado Maroto, ha mencionado que Europa también comparte la prioridad de transformar digitalmente la industria con el Gobierno. “No podemos dejar pasar la oportunidad que supone el plan de recuperación puesto en marcha por la Unión Europea para avanzar en este objetivo. Los fondos otorgados servirán de incentivo para acelerar los tiempos de esta transformación”.

España Digital 2025

Una vez más desde el Gobierno se han querido poner en valor la puesta en marcha del proyecto España Digital 2025. También desde el Ministerio de Industria se están llevando acciones para generar un ecosistema ventajoso, acompañar a las empresas en su transformación digital y para fomentar la digitalización de la industria y los servicios. 

Destacan por ejemplo estrategias como la de Industria Conectada 4.0, las cuales están apoyando la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales.

Entre los anuncios que ha hecho la ministra Maroto, destaca la selección, este próximo trimestre de los centros Digital Innovation Hub que formarán parte del ecosistema europeo. Una vez designados por parte del Ministerio de Industria, será el turno de la convocatoria de la Comisión Europea.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios