Ricardo Maté en Sophosday: "Nuestra seguridad sincronizada permite que todos los elementos hablen entre sí"

Durante el evento de celebración SophosDay 2017 que ha tenido lugar en Madrid, la compañía ha recalcado su estrategia basada en el uso de tecnologías de seguridad sincronizada como pieza clave para combatir la llegada de las nuevas amenazas.

Ricardo Maté en Sophosday 2017
Ricardo Maté, Country Manager de Sophos Iberia

La filial Sophos Iberia ha celebrado una vez más su evento anual SophosDay en Madrid, donde la compañía ha logrado reunir a más de 360 profesionales entre clientes y partners tecnológicos que se encuentran alineados con la compañía. Durante su intervención, Ricardo Maté, Country Manager de la filial española desde principios de este mismo año, ha destacado que la misión de la compañía es ser el mejor proveedor mundial de soluciones de ciberseguridad para los profesionales de TI y el canal que los atiende, propulsando la innovación, la sencillez y el ser altamente efectivas.

Sincronización y colaboración parecen ser dos elementos clave para Sophos, según hemos podido ver en las presentaciones llevadas a cabo a lo largo de toda la jornada, y como ha destacado Maté, “con nuestra propuesta de seguridad sincronizada, hemos conseguido que todos los componentes se hablen entre sí con el fin de ofrecer una estrategia de seguridad global ante la aparición de nuevas ciberamenazas”.

El directivo ha enumerado durante su intervención algunos datos relevantes, como el hecho de haber crecido en nuestro país por encima del 40% a lo largo del último año gracias al trabajo llevado a cabo por el conglomerado de partners, los grandes impulsores de la compañía y que les permite atender las necesidades de más de 6000 clientes en nuestro país. Por su parte, la facturación a nivel mundial también ha crecido este año un 23% superando la cifra de los 341 millones de dólares. Otra doto relevante son las más de 400.000 muestras de malware que diariamente son analizadas por el laboratorio Sophos Lab.

John Shier, experto en seguridad de Sophos Corp. ha abordado toda la problemática de “Deep dive on the DarkWeb” o inmersión en la web oscura, afirmando que “la industria del cibercrimen ataca cada vez más a grandes empresas y no solo a pequeñas, como hemos podido comprobar con WannaCry y Petya, con lo que las herramientas tradicionales basadas en firmas ya no son suficientes”. La DarkWeb permite comprar ransomware propio y utilizar exploit sin apenas tener conocimientos de código.

Por su parte, Kevin Lemieux, vicepresidente Cloud de Sophos Corp. ha afirmado que es mejor contar con una completa suite de seguridad integrada, que disponer de un completo portfolio de productos. “Es la forma de garantizar una mayor visibilidad y control sobre la red, que en definitiva, es lo que buscamos en un firewall de nueva generación”, puntualizaba el directivo que además apela por el uso de Sophos Central para gestionar las soluciones en Cloud como las basadas en on-premise. 

Otras intervenciones a señalar han sido la de Berta Balanzategui, Senior Privacy Counsel de la compañía General Electric Power, quien ha expuesto el papel del DPO frente a la inminente aplicación de la nueva ley GDPR, así como Eduardo Sanchez Toril, investigador técnico en OnBranding y responsable de Hack&Beers, el cual ha abordado la problemática del hacking con la geolocalización.

El evento ha concluido con la celebración de una interesante mesa redonda en la que han participado directivos de Abanca, Acciona, Cortefiel, GIS y la propia Sophos y moderada por Mónica Valle, de forma que los diferentes sectores de retail, banca y Administración Pública estaban representados. En líneas generales, todos han coincidido en afirmar que los incidentes asociados a WannaCry y Petya han cambiado el punto de vista de las organizaciones, volviéndose ahora más colaborativas y con una mayor concienciación para llevar a cabo planes de contingencia en los que participen todas las partes involucradas. 



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