Tecnología | Noticias | 05 FEB 2020

Ricardo Maté, presidente de @aslan: “Aportamos valor al sector y a los asociados”

Bajo el lema, “Enabling Digital Transformation”, ASLAN2020 será el punto de encuentro de los profesionales del sector para aportar mayor innovación a la transformación digital de nuestro país.
Rueda de prensa Aslan 2020
Paloma Torres

La asociación @aslan, ha dado a conocer en rueda de prensa las próximas novedades del Congreso-Expo anual que tendrá lugar los próximos 10 y 11 de marzo en el Palacio de Congresos de IFEMA. En la presente edición, @aslan pondrá especial foco en temas de especial sensibilidad en el sector como la ciberseguridad y todo el entorno referente a la infraestuctura de los datos, su entorno y análisis.

Como ha comentado Ricardo Maté, presidente de @aslan, en estos 30 años de trayectoria de la asociación, “hemos ido aportando valor al sector y a los asociados” en un evento de los más relevantes del sector donde los asociados, más de 135 empresas nacionales y multinacionales, cubren todas las actividades del sector TIC de nuestro país.

Durante la presente edición, que tendrá por lema “Enabling Digital Transformation”, ASLAN2020 quiere ser punto de encuentro de usuarios finales procedentes de toda España, que incluso contarán algunas ventajas para la asistencia, tanto de administraciones públicas como privadas de todos los tamaños.

Nuevas propuestas de contenidos acordes a la era digital

También, Francisco Verderas, secretario de la asociación, comentó la evolución de congreso hasta el día de hoy. “la tecnología es un pilar para ser más competitivo”, señaló. Por eso @aslan trabaja todo el año en diferentes actividades con el sector TI, si bien “el congreso es la punta del iceberg o el buque insignia de todas esas actividades que realizamos a lo largo del año”, comentó Verderas.

@aslan realiza habitualmente 8 eventos en diferentes ciudades españoleas, los denominados “tours tecnológicos”, así como diferentes encuentros con los directivos del sector para conocer sus preocupaciones y conocer de primera mano sus inquietudes. Además, la asociación que se adentra habitualmente en la temática de la transformación digital de las administraciones públicas, quiere igualmente poner en marcha comisiones específicas para la industria dentro de sus próximos proyectos.

ASLAN2020 espera albergar a 7.500 visitantes y acogerá a 125 expositores, 150 ponentes de diferentes temáticas de actualidad, además de contar con salones especiales como el “III encuentro de expertos de administraciones públicas”, “cómo afecta la tecnología a los sectores verticales” o el de reciente creación para el Canal “oportunidades para los partners”.  También destacan los dos fórums de analistas que ofrecerán distintas temáticas sobre las últimas novedades en el sector.

Por su parte, Mónica García-Manzanares, vocal de la asociación y directora de marketing de Micro Focus, resaltó los nuevos contenidos como los referentes a interconectividad e internet de las cosas (IoT), dos temáticas que han supuesto un incremento “brutal” de los datos y cuyo análisis supone un factor de diferenciación y ventaja con respecto a las empresas que no lo realizan.

García-Manzanares aseguró que los datos suponen un reto para las empresas del sector a día de hoy. De hecho, la ciberseguridad de los datos será uno de los temas destacados no solamente en cuanto a los datos personales, sino también al control de la identidad digital con los recursos necesarios y adecuados. También, la infraestructura de los datos tendrá su protagonismo este año. El congreso hablará sobre su gestión en los centros de datos, los modelos multicloud y la gestión de los mismos, así como la importancia de la Inteligencia Artificial, fundamental en el tratamiento de los datos

Un congreso a medida del sector

ASLAN2020 contará con una amplia zona de exposición en el palacio de Congresos de IFEMA donde se ubicarán cuatro áreas especializadas. La primera, acogerá a empresas del ámbito de la ciberseguridad, data management e inteligencia artificial; en la segunda, los protagonistas serán el 5G, WiFi y network; una tercera especialmente diseñada para cloud, data centers e hiperconvergencia, y finalmente, un área para la movilidad, la colaboración y las comunicaciones.

La asociación cuenta con 135 empresas socias de las cuales el 50% son fabricantes, pero también se incluyen integradores, operadoras de servicios cloud y mayoristas. El Congreso&Expo de @aslan ya se considera como el evento para responsables de tecnología y técnicos especializados en infraestructuras tecnológicas y su cita anual para conocer las últimas tendencias tecnológicas que aceleran la digitalización de las organizaciones y desarrollan nuevas ventajas competitivas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios