Tecnología | Noticias | 12 ENE 2021

Ricoh crea entornos integrados de trabajo en equipo con Microsoft Teams Calling

Teams Calling permite comunicarse a través de audio en cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Gracias a Ricoh esta solución cuenta con funcionalidades y servicios extra, como interoperabilidad de los sistemas de videoconferencia con Teams, el diseño y la implementación de salas de colaboración y cocreación y herramientas de gestión de espacios, usando 'machine learning', IoT y analítica avanzada.
Microsoft Teams Calling by Ricoh
Jose Tamajón (Ricoh)

La colaboración y comunicación entre los equipos de trabajo, clientes y proveedores es hoy más necesaria que nunca para poder trabajar desde cualquier ubicación. A fin de conseguirlo son imprescindibles herramientas de colaboración eficaces y actuales como Microsoft Teams Calling, que, gracias a la experiencia de Ricoh en crear entornos de trabajo inteligentes, permite llamar a cualquier persona, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo, gracias a su sistema basado en la nube. 

El impacto de la pandemia ha traído una nueva forma de trabajo más flexible, sostenible y conciliadora: el trabajo híbrido, en presencial y en remoto. En un auténtico tiempo récord, las empresas han tenido que reinventarse optando por implementar software empresarial para asegurar la continuidad del trabajo en remoto. Sin embargo, según la encuesta realizada a 500 empleados españoles en el marco del reciente estudio de Ricoh Europa sobre los cambios en las formas de trabajar a raíz de la COVID-19, un 31% ha tenido problemas técnicos y de comunicación que le han dificultado el teletrabajo y un 26% dice que le faltan las herramientas adecuadas para colaborar con sus equipos. 

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los empleados y maximizar la productividad de la empresa, se requiere de soluciones de colaboración integradoras, que eviten tener múltiples herramientas de diferentes fabricantes y gestionadas por varios departamentos, unidades de negocio o regiones. En definitiva, la simplificación es la clave para la adopción de este tipo de soluciones. Por ello mismo, la utilización de estas herramientas se ha hecho imprescindible, si bien algunas marcan la diferencia como Microsoft Teams, gracias a sus capacidades ampliadas y la confianza de una firma en continuo avance.

Teams Calling mejora el flujo de las comunicaciones. Es un sistema avanzado de llamadas telefónicas one-to-one basado en la nube, que se incluye dentro de la misma aplicación, y que además facilita poder moverse sin problemas entre el chat, las llamadas y las reuniones según las necesidades de los interlocutores. Se trata de una solución dirigida a todo tipo de empresas que mejora la experiencia de usuario para comunicarse y trabajar en equipo.

 

Los beneficios de la telefonía empresarial en nube

La pandemia ha puesto en evidencia cómo los servicios de comunicaciones unificadas en el cloud pueden ayudar a las organizaciones y usuarios hasta el punto de constituirse como un mecanismo fundamental para la continuidad del negocio. La telefonía empresarial en la nube ha resultado ser uno de los grandes aliados, sobre todo por cinco razones. 

La primera hace referencia al ahorro de costes, pues elimina los servidores y racionaliza el uso de teléfonos fijos y móviles. En segundo lugar, permite la productividad de los usuarios con facilidad de manejo y rápida adopción. Su tercer factor diferencial es que ofrece un mejor servicio y disponibilidad; se estima que para 2023 más de la mitad de las grandes organizaciones estarán conectadas directamente a un proveedor cloud desde su red WAN. El cuarto punto es la flexibilidad y, por último, hay que destacar que solo desde un modelo cloud podremos acceder y seguir el ritmo de innovación tecnológica a un coste razonable, integrando en nuestras comunicaciones soluciones de Inteligencia Artificial (IA), machine learning, IoT y big data, entre otras.

 

Aumentar la productividad de la empresa sin silos tecnológicos

Tanto para trabajar desde la oficina, desde casa o cualquier otro sitio, Teams Calling permite comunicarse a través de audio en cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Microsoft Teams Calling ha evolucionado en los últimos dos años de una forma exponencial, a nivel de fiabilidad y calidad de la voz. A su vez, la nube de Teams ha mejorado hasta convertirse en una plataforma y una red global sólidas y bien diseñadas para soportar las comunicaciones. 

Ha contado con los mejores desarrolladores para configurarse como una herramienta completa que puede ser utilizada en cualquier entorno, incluidos teléfonos IP de perfil de usuario, operadores de consolas, IVR, operadores automáticos, contact centers multicanal, mensajería de voz e integraciones CRM/ERP.

Sus grandes ventajas llevan también a los empleados a poder utilizar la herramienta como un hub centralizado para todo tipo de comunicaciones, ya sea manejado por el backoffice, el contact center de clientes, los profesionales de campo o la capa directiva. 

Además, Ricoh es capaz de dotar a la solución de MS Teams Calling de funcionalidades y servicios extra, como son la interoperabilidad de los sistemas de videoconferencia con MS Teams, el diseño y la implementación de salas de colaboración y cocreación, así como herramientas de gestión de espacios, haciendo uso de machine learning, IoT y analítica avanzada. 

Asimismo, la tecnológica líder en servicios digitales aprovecha las sinergias con otras áreas especializadas como sus Servicios de Adopción en Teams, Seguridad & Compliance, Modern Workplace (digitalización, intelligent content management, personalización de portales), Business Applications (automatización, migración de aplicaciones al cloud, ETL, RPA) e incluso infraestructura, para virtualizar y subir al cloud los appliances que arrastran las centralitas tradicionales IP. 

 

Una alianza top para ofrecer servicios en la nube

Consolidar la estrategia de colaboración de las empresas es, desde hace años, uno de los objetivos de Ricoh. Su apuesta por este mercado se inició en 2014 y tuvo un punto de inflexión en 2017 con la adquisición de Techno Trends, empresa española de referencia dedicada al diseño e implantación de soluciones y servicios de colaboración empresarial a distancia. Esta operación, la primera del Grupo Ricoh a nivel europeo en este ámbito, posicionó a la filial española como líder en España y hub europeo en el mercado de la colaboración empresarial. 

Desde entonces, Ricoh ha crecido en esta área a nivel internacional, por ejemplo, con la adquisición en 2020 del especialista alemán Datavision, con el objetivo de convertir a la compañía en el integrador de soluciones de colaboración, puesto de trabajo y audiovisuales más importante de Europa. En paralelo, en los últimos años Ricoh ha desarrollado proyectos de soluciones audiovisuales y comunicaciones unificadas con clientes de primer nivel como Cuatrecasas o Quirónsalud, entre otros.

Esta apuesta por la colaboración también se demuestra con la sólida alianza entre Ricoh y Microsoft para ofrecer servicios en la nube, siendo socios gestionados Gold de la marca, lo que reconoce a la compañía japonesa como partner que ofrece la experiencia y el conocimiento más altos con soluciones de calidad. 

Además, Microsoft reconoce como Most Valuable Professionals a los expertos de Ricoh, que cuentan con las capacidades tecnológicas y funcionales necesarias para el desarrollo y soporte en grandes clientes de tecnologías y plataformas como Microsoft 365, Microsoft Teams, SharePoint y Microsoft Azure. 

Ricoh orienta a los clientes hacia soluciones que centralicen la gran variedad de aplicativos que el empleado usa a diario (chats, reuniones audio/vídeo, colaboración online, telefonía, CRM, repositorios de documentos, motores de análisis, etc.), con el fin de crear un entorno de trabajo eficaz e integrado. Su conocimiento permite migrar de las características tradicionales IP a la nube sin fisuras, pues cualquier funcionalidad estará disponible en la nube o con un sistema híbrido gracias a la alianza de Ricoh con los principales ecosistemas de fabricantes y desarrolladores para Microsoft Calling.

Además, mantiene aplicaciones y hardware en las instalaciones durante el período de migración, facilitando la convivencia de ambos sistemas, impulsa la cobertura global en cualquier tipo de empresa y despliega programas de formación para que los empleados manejen el nuevo cliente Microsoft Teams de forma eficaz y con conocimiento. De forma habitual, Ricoh pone al servicio de las empresas y organizaciones su equipo de expertos certificados en Teams para ayudar a abordar las distintas necesidades de los departamentos y sacar el máximo provecho a la plataforma. 

En definitiva, la estrategia de Ricoh en este campo va hacia un único panel de gestión y control, y con un uso igual o parecido sin importar el dispositivo desde el que se conecte el empleado. Gracias a la dilatada alianza con Microsoft, Ricoh ofrece un servicio de gestión consolidado para llamadas, de un extremo a otro, desde el usuario final hasta el personal de administración de IT. Su misión es allanar y simplificar el camino de la comunicación y la colaboración entre los empleados con soluciones integrales, sencillas y de calidad. 

Microsoft Teams Calling by Ricoh es una propuesta de valor única que dota al empleado de un entorno fiable y robusto, que no impone límites de compatibilidades con otros sistemas y que ofrece las más avanzadas capacidades para hacer realidad todo el potencial de esta herramienta.

 

El autor de este artículo es José Tamajón, responsable de grandes cuentas de Ricoh España y Portugal

 

 

 



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