Tecnología | Noticias | 02 DIC 2019

Ricoh se marca el objetivo de alcanzar 320 millones de euros en ventas en España y Portugal

Tags: Impresión
Entre los objetivos marcados la empresa busca cerrar el ejercicio fiscal 2019, con un aumento de un 18,5% más que los 270 millones de euros registrados el ejercicio anterior.
Ricoh Ramon Martin
Redacción

En el ecuador de su año fiscal, la compañía tecnológica Ricoh se reunió con la prensa para ofrecer un avance y un análisis de su situación en España. 

Entre los objetivos marcados la empresa busca cerrar el ejercicio fiscal 2019, que finaliza el 31 de marzo, con unas ventas de 320 millones de euros en España y Portugal. Esto supondría un 18,5% más que los 270 millones de euros registrados el ejercicio anterior, en un año donde destacan las adquisiciones de las compañías IPM en España y Totalstor en Portugal.

Ricoh, que destaca que sigue siendo líder en el negocio de impresión de oficina con un 25% de cuota de mercado, confía en seguir creciendo, con unas previsiones que estiman una subida de los ingresos hasta los 350 millones para el año fiscal 2020. 

Haciendo balance de Ricoh España, Ramón Martín, consejero delegado para Iberia, destacó la buen labor de la compañía en la península donde se ha llevado la iniciativa dando ejemplo a los demás países. Desde que iniciara el cambio de dirección en 2012, con el objetivo de sobrevivir a la crisis, Ricoh no solo ha superado este periodo sino que lo ha hecho incrementando tanto ingresos como plantilla. 

"Tenemos una estrategia de abajo a arriba, empezamos con las pymes y con las cosas donde vemos credibilidad" explicaba Martín, en relación a la entrada en nuevos entornos de negocio. Dentro de esta estrategia se realizaron las adquisiciones de empresas como Aventia en 2013, Techno Trends en 2017 y Zeed Security en 2019. A ellas se sumó la reciente compra de las compañías IPM en España y Totalstor en Portugal, empresas que destacan en la provisión de servicios críticos de infraestructura de TI.

En lo referente a la adquisición de IPM, Miquel Soler, hasta ahora responsable del negocio de Integrador de sistemas de Ricoh, pasa a ocupar el cargo de director general de IPM. Según Soler, la empresa adquirida cuenta con un equipo "muy talentoso" que ha permitido a la compañía modernizarse en todas las oleadas tecnológicas, al mismo tiempo que ha subrayado la conexión que tiene con otros negocios del grupo.

 



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