Tecnología | Noticias | 19 DIC 2017

Robert Assink (Interxion): "El centro de datos es el motor de la economía digital"

Para el director general de Interxion lo importante no es tener más metros cuadrados por centro de datos sino las interconexiones.
Robert Assink, director general de interxion
Redacción

 

18 años en el negocio son más que suficientes para detectar cuáles son las principales tendencias y necesidades en el mundo de los centros de datos. “No se trata de ser el más grande ni de tener más metros cuadrados, sino de las interconexiones”, indicó Robert Assink, director general de Interxion, durante el evento Cloud 360 celebrado por IDG en Madrid. Interconexión, esa es la palabra clave. Porque, dijo, hoy en día, las cargas IT se mueven entre continentes y entre nubes, pero sin conectividad estas pierden valor.

“El centro de datos es el motor de la economía digital”, aseguró. Y, en este caso, la ciudad de Madrid, “el corazón de la Red en la Península Ibérica”, está de enhorabuena. Para Assink, en los próximos 12 meses veremos noticias de despliegues de infraestructura en la ciudad ya que “los proveedores buscan crecimiento y Madrid representa la quinta parte del PIB de España”.

La empresa, dedicada a interconectar a sus clientes, oferta, como una de sus propuestas diferenciales, el servicio Cloud connect por el cual puedes, desde Madrid, conectar desde cualquier plataforma a cualquier parte de Europa.

Puede seguir el evento en directo aquí y en Twitter con el hahstag #Cloud360

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios