ERP

Sage 50cloud se alza como el nuevo estándar de gestión empresarial

Más potente, conectado, móvil y robusto que su antecesor, el conocido (y extendido) Contaplus, Sage 50cloud está llamado a ser el software empresarial de referencia en la era digital.

Sage 50cloud

La nueva propuesta para la gestión del área contable y comercial para la pequeña y mediana empresa española de la multinacional Sage se llama Sage 50cloud. Esta solución integral llega al mercado para sustituir al famoso Contaplus, un software que cuenta con más de 20 años de vida y que aún hoy sigue implantado en la mayor parte del tejido pyme del país, un nicho que tiene un enorme potencial como motor de la economía española, ya que más de 95% de las empresas españolas pertenecen a ese grupo.

Con Sage 50cloud, Sage persigue responder a las necesidades de las pymes en la era digital actual. La plataforma, una herramienta de gestión más potente, conectada, móvil y, en definitiva, más digital, combina la fuerza de una herramienta desktop con la flexibilidad que tienen las aplicaciones online y ofrece a sus usuarios información clave del negocio en cualquier momento. Se trata, además, de una plataforma pensada para cualquier empresa, sea cual sea su tamaño.

 

Sage 50cloud sustituye al famoso Contaplus, software con más de  20 años de vida e implantado en la mayoría de las pymes españolas

 

Con esta nueva herramienta las pymes podrán gestionar sus negocios de forma profesional, tal y como hacían hasta la fecha con Contaplus, pero también mejorar su productividad a la vez que se adaptan a los cambios legales e integran herramientas de colaboración online gracias a Office 365, lo que se traduce en una mayor eficiencia y movilidad sin pérdida de tiempo.

Tal y como argumentan desde la propia compañía, lo que Sage ha desarrollado es “una solución para la pyme que está completamente ajustada a sus necesidades y que abre el camino hacia un futuro de gestión contable completamente informatizado y digitalizado”. En definitiva, un software pensado para la cuarta revolución industrial y la revolución digital.

 

Por qué interesa migrar a Sage 50cloud

Sage 50cloud permite contabilizar los documentos de compra y de venta, así como los cobros y los pagos. Permite a sus usuarios acceder a análisis que facilitan la gestión de áreas de la empresa y cuenta con un bloque de contabilidad presupuestaria para hacer seguimiento a nivel de subcuentas. Incluye, además, modelos fiscales y cuentas anuales.

También facilita abordar procesos de venta a clientes que incluyan tarifas, descuentos y ofertas, además de permitir la gestión de todos los documentos comerciales, como presupuestos, certificados de obra, pedidos, depósitos, albaranes y facturas de venta. Y permite, por otro lado, controlar el stock de productos y tener la información de éste totalmente actualizada de forma automática. Así, los usuarios pueden saber cuándo se están agotando las existencias y crear pedidos rápidamente. La herramienta es útil también para la regularización de almacenes.

 

La plataforma es completamente personalizable

 

Una de las grandes ventajas que aporta la nueva plataforma es que se integra con el software de productividad Office 365 de Microsoft. Gracias a esto, es posible sincronizar de forma automática la información, realizar copias de seguridad y tener información compartida en OneDrive, acceder a datos claves del negocio desde cualquier dispositivo gracias a Sage Contact o contactar con los clientes o proveedores a través de la plataforma de videoconferencia Skype.

La plataforma es completamente personalizable. Se pueden ajustar los menús de la aplicación online y adaptarlos en función de cada perfil y configurar opciones de acceso directo, aparte de consultar el historial de opciones utilizadas.

Finalmente, con el fin de proporcionar de forma muy visual una radiografía del estado del negocio y su gestión, esta herramienta incorpora widgets, indicadores, códigos QR, gráficos, listas… Así, los usuarios pueden obtener la información que necesitan en tiempo real y de manera muy gráfica.

 

 

A quién se dirige Sage 50cloud

Cualquier pyme puede usar Sage 50cloud. Un ejemplo son las empresas del ámbito del comercio minorista, como las tiendas de moda, complementos, bebidas y alimentos, ferreterías y fontanerías, etc., pero también compañías del comercio mayorista (de alimentos y bebidas, materiales de construcción, maquinaria, herramientas y equipos industriales…); de mantenimiento y reparación de maquinaria, electrodomésticos, talleres de reparación o empresas de equipos eléctricos; y pymes de servicios profesionales como agencias de publicidad y medios o fotógrafos y diseñadores.

La plataforma se puede contratar en tres modalidades: Essential, hasta dos usuarios y por unos 40 euros al mes; Standard, ampliable a cinco usuarios y con un coste de unos 100 euros mensuales; y Premium que, con un coste de casi 160 euros al mes y ampliable también a cinco usuarios, ofrece otras funciones avanzadas de gestión.

 

Contenido ofrecido por Sage

 

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital