Tecnología | Noticias | 15 MAR 2018

Sage quiere que la mediana y pequeña empresa española salte a la nube

En el marco de Sage Sessions Madrid, la compañía de software de gestión ha presentado Business Cloud, su estrategia de nube, un plan diseñado para ayudar a las pymes en su transición al nuevo modelo de suministro de TI como servicio.
Sage Business Cloud
Redacción DealerWorld

La nube está cada vez más presente en las empresas, que afrontan su paso a una digitalización necesaria. No solo las grandes compañías, sino también pymes y autónomos están obligados a dar el paso si no quieren quedarse atrás o, lo que es peor, quedarse fuera del mercado y desaparecer.

Pensando en todas las empresas, pues se trata de una plataforma ideada para ayudarlas, sea cual sea su tamaño, a realizar la transición hacia la nube y crecer junto a ellas, Sage ha presentado Business Cloud. Y lo ha hecho en el transcurso de sus Sage Sessions, evento celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el que se han dado cita cerca de 1.500 empresarios para tratar el futuro digital de sus negocios.

Una plataforma, Business Cloud, que como explica Jordi Puxench, Product Delivery director de Sage Iberia, se propone ayudar a todo el tejido empresarial español a dar el necesario paso hacia la nube. Más si tenemos en cuenta que el mercado de software en la nube crece a un ritmo del 17% en nuestro país, cinco veces más que el de la modalidad On Premise, según datos de la propia Sage.

“Una plataforma especialmente pensada para ofrecer a las empresas aquello que necesiten en cada momento, sea la solución que sea, y adaptada a sus requerimientos. No hay que olvidar que la nube puede incrementar la productividad de una empresa entre un 21 y un 29%. Y con Business Cloud las empresas experimentarán la sensación de trabajar cuatro días a la semana, de lunes a jueves, al aprovechar mucho mejor la jornada laboral. Y, así, el viernes quedará como si de un día extra se tratara”, explica Jordi Puxench.

No en vano, uno de los grandes valores añadidos de Sage Business Cloud es que permite gestionar todo el negocio de una empresa desde un único punto. A lo que ayuda, además, una plataforma diseñada con las mejores herramientas de los aliados con los que Sage trabaja —Salesforce, Microsoft, Telefónica…—. En consecuencia, una herramienta llena de beneficios tanto a escala de eficiencia como de coste.

Avances tecnológicos de Sage

Solución que, como el resto de las herramientas de Sage presentadas y que están por venir, se caracterizan por su innovación tecnológica. Es el caso de la aplicación de tecnologías como Blockchain o Inteligencia Artificial en el desarrollo de dichas herramientas.

Un buen ejemplo es el que analiza Susana Durán, Director Mobile & Bots CoE de Sage: Pegg. Se trata de un chatbot capaz de resolver y solventar las dudas del usuario o cliente de Sage de una manera muy intuitiva. “Incluso está programada para que entienda intenciones”, detalla Susana Durán.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios