Cloud Computing
Blockchain
Salesforce

Salesforce pone en marcha un nuevo servicio llamado NFT Cloud

El objetivo de esta iniciativa es permitir a las empresas aumentar la participación de los clientes y gestionar las NFT desde la amplia plataforma de CRM de Salesforce.

cloud
Créditos: Jeremy Perkins (Unsplash).

Salesforce ha puesto en marcha un programa piloto cerrado para un nuevo servicio llamado NFT Cloud, que permite a los usuarios acuñar y gestionar NFT con fines de compromiso con la marca y de marketing, incluso cuando el mercado de criptomonedas más amplio continúa en espiral.

Los NFT, o tokens no fungibles, se entienden mejor como un método para tomar la huella digital de una obra de arte concreta, un código o casi cualquier otra cosa almacenada digitalmente, utilizando la misma tecnología fundamental de blockchain que la criptomoneda para crear una copia única de ese artículo.

La idea es que, dado que ese artículo es identificable de forma única, se convierte en "no fungible" y puede tener un valor particular en el mercado, del mismo modo que una obra de arte famosa tiene un valor que no tiene una reproducción.

Salesforce ha subrayado en su anuncio que la plataforma NFT Cloud no admite blockchains de prueba de trabajo: la creación de muchas criptomonedas se basa en el uso de enormes cantidades de potencia de cálculo, con los consiguientes costes energéticos y huellas de carbono, y es probable que Salesforce quiera evitar las críticas que muchos han vertido sobre el sector de las criptomonedas.

El proveedor afirma que, en su lugar, utilizará la tecnología de blockchain proof-of-stake, que prácticamente elimina el consumo de energía del uso de blockchain, y que NFT Cloud calculará automáticamente las emisiones de carbono de las opciones de blockchain, permitiendo así a los usuarios hacer un seguimiento de su huella de carbono directamente desde la plataforma.

Salesforce también ha anunciado sus planes para abordar otro problema común del mundo de las criptomonedas: la seguridad. Mediante el uso de plantillas de contratos inteligentes para garantizar la honestidad de las transacciones y la tecnología de compra de marca para proteger contra el fraude, la empresa espera obviar la racha de piratería informática y fraude que ha plagado las NFT y las criptodivisas en los últimos años.

No obstante, Salesforce no ha anunciado una fecha para que el programa piloto se haga público, ni ningún detalle sobre una mayor disponibilidad.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital