Tecnología | Noticias | 08 NOV 2019

Salesforce presenta su propio sistema de gestión de contenido

La empresa ha expandido nuevamente su presencia en varios mercados con el lanzamiento de su propio Sistema de Gestión de Contenido (CMS). Se dice que ese CMS se construyó desde cero para ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad en múltiples canales.
Salesforce_Dreamforce_2015
Redacción

Anna Rosenman, vicepresidenta de marketing de productos para Community Cloud, Commerce Cloud y ahora también Salesforce CMS, le ha dicho a TechCrunch que había una gran demanda de un CMS especial. "Los sistemas que los clientes han usado hasta la fecha son principalmente herramientas heredadas que son difíciles de usar y construidas para un solo canal o sitio web".

CMS flexible

El CMS de Salesforce permite a los usuarios crear, administrar y entregar contenido en diferentes canales. 

Además, según la compañía, no se necesitan conocimientos tecnológicos de largo alcance para comenzar con el CMS. Esto también permite a los vendedores y desarrolladores de productos comenzar a desarrollar contenido sin la ayuda del departamento de TI. Sin embargo, el sistema primero debe configurarse correctamente dentro de una empresa.

Según Rosenman, el CMS se distingue aún más porque también puede conectarse a sistemas de terceros. "Un CMS híbrido ofrece un canal de experiencia o punto de contacto nativo, pero también le brinda la flexibilidad de presentar contenido en cualquier punto de contacto que esté construido en un sistema de terceros".

Por lo tanto, el CMS debe eliminar el trabajo relacionado con la creación y administración de contenido del departamento de TI. Esta es una tendencia que ha estado visible en Salesforce durante algún tiempo. Ya lanzó las opciones Lightning , con las cuales las compañías pueden desarrollar sus propias aplicaciones y ya no tienen que recurrir al departamento de TI.



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