IA generativa

Sam Altman, en Madrid: "La regulación debe centrarse en los grandes modelos de IA"

El CEO de OpenAI ha pasado por España para explicar su tecnología de inteligencia artificial generativa, ChatGPT.

Sam Altman y Pedro Sánchez
Sam Altman, CEO de OpenAI, y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Tras su comparecencia en el Senado de Estados Unidos, el CEO de OpenAI –empresa desarrolladora de ChatGPT, que ha conseguido 100 millones de usuarios en pocos meses–, Sam Altman, pasó ayer por Madrid y se ha reunido, entre otras personalidades y empresarios, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El directivo ha comenzado una gira europea para explicar su tecnología de inteligencia artificial (IA) generativa, que ha sido fuertemente invertida por Microsoft, y que ha generado controversia por potenciales riesgos en la privacidad y en la sociedad, como la fuerte sustitución de puestos de trabajo. De hecho, el regulador europeo ya ha puesto en marcha un grupo de trabajo para investigar sus consecuencias y se prepara para lanzar la primera ley de IA conjunta de todo el globo.

En su visita a La Moncloa, donde también estuvo la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se resaltó el papel de España como país pionero, y Sánchez destacó la aprobación de la Carta de Derechos Digitales. También defendió la necesidad de crear un órgano global de supervisión y la importancia del próximo reglamento europeo, cuya negociación será prioritaria para la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

Por la tarde, Altman participó en una mesa redonda en la IE University, en la que reconoció que “la regulación es muy importante”, según declaraciones recogidas por Europa Press. Esta, tal y como dijo, debe dejar crecer a los modelos pequeños y centrar la atención en los grandes. Asimismo, señaló que quiere desarrollar sistemas con los que “la gente se encuentre cómoda y segura”. Por último, ha comprendido que “es justo y razonable ser escéptico” ya que el trabajo previo con la IA “no ha sido perfecto”. “Tenemos que ver cómo se pueden utilizar estas tecnologías de forma buena, y en base a ello, adaptarlas a la sociedad”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital