Tecnología | Noticias | 22 JUL 2020

Sanjay Mirchandani (Commvault): “El futuro está más preparado que nunca con la nube y la gestión de datos”

La compañía presenta en su evento mundial online Commvault Future Ready sus nuevas soluciones dirigidas a acelerar la adopción de la nube mediante una gestión inteligente del dato.
Sanjay Mirchandani, CEO de Commvault
Paloma Torres

“Si algo hemos aprendido en los últimos meses es que los CIO y los profesionales de TI tienen que estar preparados en todo momento. Las soluciones inteligentes de gestión de datos posibilitan que los clientes estén preparados para lo que se les presente por el camino este año y en el futuro”. Así comenzaba Commvault su evento internacional “Future Ready”, este año online, donde ha dado a conocer sus más recientes soluciones orientadas a la adopción de la nube a través de la gestión inteligente de datos.

Sanjay Mirchandani, CEO de Commvault, arrancaba su presentación así: “Para mí, el futuro está más preparado que nunca gracias a tecnologías como la nube y la gestión de datos”. Según sus palabras, ahora es tiempo de utilizar los avances del cloud, de interactuar y confiar, y es tiempo del dato, a la vez que es el momento de simplificar las TI de las organizaciones a través de una gestión más flexible de los datos.

“Commvault está realmente preparado para el futuro”, señaló Mirchandani, pues la compañía, gracias a sus innovaciones en cloud y gestión de datos, ha presentado aplicaciones nuevas para backup y recuperación ante desastres, 'hyperScale appliance' y contenedores. Soluciones construidas en IA, para la nube u on-premise, siempre preparadas para afrontar los nuevos cambios, y proporcionar valor a los clientes.


Novedades del porfolio

La nueva gama de soluciones está constituida por Commvault Backup & Recovery, Commvault Disaster Recovery, Commvault Complete Data Protection y Commvault HyperScaleX. La primera, Commvault Backup & Recovery, garantiza la disponibilidad de los datos para todas las cargas de trabajo –incluyendo contenedores, cargas en cloud o virtuales– a través de entornos on-premise o en la nube.

Por su parte, Commvault Disaster Recovery permite a los clientes garantizar la continuidad del
negocio y verificar la capacidad de recuperación en entornos cloud y on-premise. Ofrece una
orquestación ante la recuperación ante desastres sencilla y automatizada, con replicación
flexible y capacidad de recuperación verificada.

También como novedad, Commvault Complete Data Protection es la combinación de
Commvault Backup & Recovery y Commvault Disaster Recovery para, en una única solución de protección de datos, garantizar la disponibilidad y la continuidad del negocio para todas las
cargas de trabajo, tanto en entornos cloud como on-premise.

Finalmente, la nueva generación Commvault HyperScaleX es una solución integrada scale-out
que brinda una protección de datos simple y flexible para todas las cargas de trabajo, incluidos
contenedores, entornos virtualizados y bases de datos, con escalabilidad optimizada y
protección integrada contra ransomware.

Foco en la gobernanza del dato

Igualmente, otras mejoras anunciadas incluyen más información sobre los datos, así como nuevas soluciones de gobernanza, soporte mejorado para Kubernetes dentro de plataforma de almacenamiento distribuido de Hedvig y una ampliación de los modelos de licencia basados en suscripción de Commvault. Así, Commvault Data Governance, Commvault eDiscovery &
Compliance y Commvault File Storage Optimization brindan a los clientes una mayor visibilidad de sus datos, identifican oportunidades de mejora en la eficiencia del almacenamiento y gestionan los riesgos derivados.

También, la compañía ha presentado las nuevas API nativas para Kubernetes que Commvault
ha integrado en esta plataforma de almacenamiento distribuido para aportar flexibilidad a la hora de desarrollar y ejecutar aplicaciones modernas en cualquier entorno Kubernetes, con la capacidad de proteger, migrar, recuperar y utilizar los datos de forma eficaz.

Ante estas novedades, Rajiv Kottomtharayil, director de Producto de Commvault, aseguró: "Estamos innovando rápidamente para superar las necesidades de los clientes en esta era de
constante cambio. Este nuevo porfolio actualizado ayudará a los clientes a gestionar de una
manera más eficaz los cambios en sus entornos de TI híbridos”. La compañía sabe que cada vez las empresas necesitan más agilidad, flexibilidad y escalabilidad, de ahí que haya ideado este
nuevo portfolio para abordar de forma inteligente esos riesgos derivados de la gestión de
datos que ocurren hoy y que pueden ocurrir mañana; “ya sea un desastre natural, o un error
humano, o un ataque de ransomware, nuestros clientes están cubiertos”, resaltó Kottomtharayil.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios