SAP

SAP amplía a 2030 el mantenimiento de su tradicional ERP

Los clientes de Business Suite 7 ya no verán interrumpido el mantenimiento de su ERP en 2025. SAP extiende el soporte general hasta finales de 2027, mantenimiento que podrá ampliarse hasta finales de 2030. También se compromete a mantener hasta 2040 su actual plataforma de gestión, S/4HANA.

Sede SAP Alemania

El lento ritmo de migración de los tradicionales clientes del ERP de SAP a la más moderna plataforma S/4HANA ha hecho que la compañía finalmente extienda el plazo que había anunciado para dejar de dar soporte a su software de gestión más tradicional. Ahora las principales aplicaciones de Business Suite 7 se mantendrán de forma generalizada hasta finales de 2027 y de forma opcional para los clientes que así lo pidan hasta finales de 2030.

La decisión, según Christian Klein, coCEO y miembro del consejo de administración de SAP, persigue facilitar la migración a unos clientes que, en su mayoría, ya están trabajando en el proceso de actualización del ERP. “Una reciente encuesta realizada por el grupo de usuarios de SAP América desvela que no había un solo cliente que no planeara migrar a SAP S/4HANA. Además, el Grupo de Usuarios de SAP Alemania indica en su última encuesta publicada que las inversiones de los clientes en S/4HANA están aumentando significativamente”, apunta en un comunicado emitido por la corporación.

La ampliación del plazo de soporte del ERP tradicional llega acompañada, además, del compromiso de SAP de mantener SAP S/4HANA hasta finales de 2040. Es decir, los clientes que migren se asegurarán que la tecnología tenga soporte al menos durante dos décadas. Una decisión con la que el gigante del software espera animar a sus clientes a dar el salto con más celeridad.

“Nuestros clientes esperan un compromiso a largo plazo de SAP con esta plataforma”, prosigue Klein. “Sabemos que tienen en marcha importantes transformaciones de sus negocios en las que están utilizando las capacidades únicas de la solución. Así lo confirman nuestros grupos de usuarios”, añade.

"El principal competidor de SAP es el propio SAP"

Según los datos que aporta la propia compañía, más de 13.800 clientes ya han migrado a SAP S/4HANA y miles de ellos están desplegando de forma activa la solución para redefinir sus negocios y convertirse en empresas inteligentes.

A pesar de que el origen de SAP y su marca están estrechamente unidos al mundo del ERP, lo cierto es que este mercado, en la actualidad, solo supone un 35-40% de la nueva venta que realiza la compañía, como recordaba Rafael Brugnini, director general de la empresa en España, a ComputerWorld en una reciente entrevista.

El directivo reconocía entonces las dificultades que afronta SAP para que sus clientes del software de gestión se animen a dar el salto a la nueva plataforma S/4HANA. “El principal competidor de SAP es el propio SAP. Como nuestro ERP es muy flexible y personalizable, muchas empresas siguen con versiones anteriores, pero lo que muchos clientes no saben es que el 90% de los aspectos que están modificados en las versiones antiguas ya se incluyen en el estándar actual. Uno de nuestros propósitos es ayudar a las empresas a mantenerse cerca del estándar”.

Según el directivo, el 60% de las Top 2000 de Fortune ya trabajan con S/4 HANA. “En España no puedo decir un número, pero sí, varias empresas trabajan ya con la nueva plataforma, que es el corazón de la corporación inteligente y permite a las compañías combinar la inteligencia artificial y la humana para mejorar los procesos de negocio, automatizar tareas y liberar a los empleados para que puedan dedicarse a cosas más importantes como atender mejor al cliente”, añadía.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital