Tecnología | Noticias | 29 ENE 2020

SAP cumple los objetivos anuales gracias a la nube

Tags: SAP
La compañía ha logrado un incremento del 40% en el área ‘Cloud’ durante 2019, y sus ingresos totales llegaron a subir hasta alcanzar el 12%.
SAP
Redacción

SAP acaba de presentar sus resultados económicos de 2019, los primeros con sus dos nuevos CEO al frente, Jennifer Morgan y Christian Klein, que desde hace cuatro meses sustituyen a Bill McDermott. Así, las crifras indican que los objetivos se han logrado, motivados en gran medida por el crecimiento en la nube, el foco en el margen y la adopción de S/4HANA.

“La estrategia de SAP de ser la compañía de la experiencia impulsada por la empresa inteligente está teniendo impacto. Cada vez más clientes se dirigen a SAP y Qualtrics para cerrar su brecha de la experiencia. Al mismo tiempo, seguimos observando una fuerte adopción de S/4HANA como el núcleo de la empresa inteligente en todos los modelos de despliegue” explicaba.

Christian Klein por su parte alababa la continuidad de las cifras positivas por varios años. "Por quinto año consecutivo, cumplimos con nuestra previsión para todo el ejercicio. Estoy particularmente orgulloso de los fuertes incrementos en los beneficios y márgenes no IFRS, al tiempo que continuamos con nuestro notable impulso en los ingresos. Este éxito no habría sido posible sin la dedicación, el espíritu innovador y la disciplina de nuestra plantilla". 

Mejorando las cifras

En el conjunto del año, las nuevas contrataciones cloud fueron de 2.270 millones de euros, con un incremento del 25% y del 31% si se excluye Infraestructura como servicio (IaaS). La cartera de suscripciones y soporte cloud se incrementó un 23%, superando los 12.000 millones de euros a finales de año. Los ingresos cloud fueron de 6.930 millones de euros (IFRS) o 6.770 millones de euros, alcanzando las previsiones para todo el año. Los ingresos por licencias de software registraron una disminución interanual del 2% (un 5% menos a tipos de cambio constantes) hasta los 4.530 millones de euros. La entrada de nuevos pedidos cloud y de licencias de software superó los 11.500 millones de euros y creció un 10% con respecto al año anterior. Los ingresos por cloud y software fueron de 23.010 millones de euros (IFRS), alcanzando las previsiones para todo el año. Los ingresos totales aumentaron un 12% con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 27.550 millones de euros (IFRS).

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios