Tecnología | Noticias | 28 JUL 2020

SAP se plantea sacar Qualtrics a bolsa

Tags: SAP
A finales de 2018, Qualtrics estaba a punto de salir a bolsa, pero entonces SAP aportó 8.000 millones de dólares en efectivo, para comprar la compañía y ahora, la empresa alemana se plantea de nuevo la opción de la bolsa.
bolsa
Redacción

Hace tan solo veinte meses SAP anunciaba su plan de adquirir Qualtrics por 8.000 millones de dólares y ahora, se plantea sacar a bolsa a la compañía, si bien, seguiría siendo el propietario mayoritario. 

Según SAP, la transacción no tendría un impacto importante en sus objetivos funancieros, dado su plan de mantener el control mayoritario, así como esperan que el cofundador y CEO de Qualtrics, Ryan Smith, sea el mayor accionista individual de Qualtrics.

"Desde que fundamos Qualtrics, nuestro objetivo ha sido ayudar a las empresas a tener una conversación a escala sobre las experiencias que sus empleados y clientes están teniendo y aprovechar nuestro sistema para tomar medidas. Este es un momento emocionante para ser parte de Qualtrics y SAP, y estamos entusiasmados por continuar construyendo el ecosistema XM" declaró Smith a la revista Forbes.

"Qualtrics superó nuestras expectativas en 2019 no obstante, seguirá siendo importante para SAP incluso con el spin-out"

Qualtrics fue fundada por Smith, su padre y su hermano en 2002, emergiendo como un éxito rotundo para la comunidad tecnológica de Utah. Cuando estaba a punto de salir a bolsa, en noviembre de 2018, SAP aportó 8.000 millones de dólares en efectivo, gran parte de ellos asegurados mediante financiación, para comprar la compañía en un acuerdo que se cerró formalmente en enero de 2019. Recientemente, Qualtrics ha sido vista por algunos analistas como uno de los puntos brillantes del negocio de SAP

En abril, Christian Klein, asumió el cargo de único CEO tras servir como co-CEO junto con la ex ejecutiva Jennifer Morgan desde octubre de 2019. En declaraciones a Forbes, Klein dijo que "Qualtrics superó nuestras expectativas" en 2019 y afirmó que la empresa seguiría siendo importante para SAP incluso con el spin-out. "Estamos y estaremos totalmente comprometidos con la Gestión de la Experiencia y con que Qualtrics sea un elemento clave de nuestra Estrategia de Empresa Inteligente", dijo Klein.

Qualtrics y SAP esperarán que una IPO pueda ofrecer a cada compañía lo mejor de ambos mundos: el software de Qualtrics reforzando las unidades de negocio de SAP y sus finanzas a través de un fuerte rendimiento en el mercado, con Qualtrics todavía beneficiándose de la base de clientes de SAP mientras tiene más independencia para atraer y compensar el talento, hacer sus propias adquisiciones y buscar clientes y socios fuera del ecosistema de SAP.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios