Inteligencia artificial
Empresa
Tecnología

Se acabó lo que se daba: ChatGPT pasará a ser de pago

El ‘chatbot’ de OpenAI que ha causado sensación recientemente contará con una versión de pago, mientras que la alternativa gratuita únicamente estará disponible para los usuarios cuando el servidor no esté sobrecargado.

ChatGPT

Aunque era de esperar, lo cierto es que la noticia ha dejado a más de uno con un sabor de boca un tanto amargo. Y es que el chatbot desarrollado por OpenAI que ha causado furor recientemente pasará a ser de pago. Así, a pesar de que su gratuidad ha sido un factor decisivo a la hora de cosechar el éxito alcanzado durante los últimos meses, ahora la compañía especializada en inteligencia artificial pretende explotar el producto para que pueda seguir desarrollándose de cara a futuro. Como consecuencia han anunciado una nueva versión de pago.

 

Qué es ChatGPT: clave del éxito

ChatGPT es un chatbot creado en base a un nuevo modelo de inteligencia artificial conversacional. Según OpenAI, sello fundado por Elon Musk, padre de Tesla, y el inversionista Sam Altman, el diálogo proporcionado por esta plataforma hace posible que ChatGPT “responda preguntas de seguimiento, admita sus errores, cuestione premisas incorrectas y rechace solicitudes inapropiadas”. Tal es su grado de madurez que ha desatado una retahíla irrefrenable de alabanzas. Sin embargo, ¿a qué debe realmente su fama?

Bern Elliot, vicepresidente analista de Gartner, descifra la clave del éxito de ChatGPT. “Se trata de la tormenta perfecta de dos temas actuales y candentes de inteligencia artificial: los chatbots y el GPT3”. Juntos, incide Elliot, “ofrecen un método maravillosamente intrigante para interactuar y producir contenido que suena increíblemente humano. Cada uno es el resultado de mejoras significativas separadas durante los últimos cinco años en sus respectivas tecnologías”. De hecho, continúa el analista, “los chatbots permiten la interacción de una manera conversacional aparentemente inteligente, mientras que GPT3 produce resultados que parecen haber entendido la pregunta, el contenido y el contexto”. 

 

42 dólares mensuales

Teniendo en cuenta las ventajas que ofrece esta nueva irrupción tech y la popularidad alcanzada, Open AI está buscando vías para rentabilizar la citada plataforma, especialmente tras la inversión anunciada por Microsoft de 10.000 millones de dólares. Como consecuencia están barajando una alternativa de pago bajo el paraguas de lo que ellos denominan ‘Plan Profesional’. Una opción que supondría el desembolso de 42 dólares al mes por parte de los usuarios, alrededor de 38 euros, tal y como ha confirmado un moderador de la IA en el canal de Discord. Sin embargo, lo cierto es que aún se está trabajando en esta idea.

Entre los beneficios del ChatGPT de pago se encuentra la garantía de disponibilidad del sistema, incluso cuando haya muchos usuarios conectados. No obstante, además, brindará respuestas más rápidas e ilimitadas para que los internautas no tengan que esperar después de lanzarle unos cuantos interrogantes al chatbot.  Asimismo, según ha confirmado OpenAI, las actualizaciones de su herramienta se lanzarán antes para los usuarios de pago que para los que estén registrados en el plan gratuito.

Por otro lado, la versión gratuita de ChatGPT seguirá funcionando, aunque con más trabas que hasta ahora, ya que seguirá estando disponible con la condición de que el sistema no esté sobresaturado, es decir, podrán seguir utilizándolo gratis siempre que los usuarios de pago no lo estén utilizando.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Otros especiales

Partnerzones

Servicios que marcan la diferencia

Acronis Backup 12 cloud Whitepapers


Registro:

Eventos: