Tecnología

Se restablecen los servicios de Galileo tras una semana de incidencias

Un equipo compuesto por expertos de la GSA, la industria, la ESA y la Comisión, trabajaron juntos 24 horas al día, 7 días a la semana para abordar el incidente.

galileo

A principios de semana la Agencia Europea para los Sistemas Globales de Navegación por Satélite, que gestiona la red de satélites de localización, informaba de un incidente técnico en la infraestructura terrestre de Galileo

El incidente técnico se originó por un mal funcionamiento del equipo en la infraestructura terrestre de Galileo, que afecta al cálculo de las predicciones de tiempo y órbita, y que se utilizan para calcular el mensaje de navegación. Esta avería afectó a diferentes elementos de las instalaciones en tierra.
 
Un equipo compuesto por expertos de la GSA, la industria, la ESA y la Comisión, trabajaron juntos 24 horas al día, 7 días a la semana para abordar el incidente
 
"Estableceremos una Junta de Investigación Independiente para identificar las causas profundas del incidente principal. Esto permitirá a la Comisión, en su calidad de gestora del programa, y a la Agencia de la UE GSA extraer enseñanzas para la gestión de un sistema operativo con varios millones de usuarios en todo el mundo", explican desde la Agencia. 
 
Galileo presta "servicios iniciales" desde diciembre de 2016. Durante esta fase inicial "piloto" que precede a la fase "servicios plenamente operativos", las señales de Galileo se utilizan en combinación con otros sistemas de navegación por satélite, lo que permite detectar problemas técnicos antes de que el sistema sea plenamente operativo. En la fase operativa completa, Galileo debe funcionar independientemente de otros sistemas de navegación por satélite.

 



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