Tecnología | Noticias | 21 ENE 2019

Seis pone en valor el papel de la innovación tecnológica en sanidad en sus premios anuales

Tags: Sanidad SEIS
Los Premios Nacionales de Informática y Salud reconocen los proyectos y organizaciones más innovadores en TIC y Sanidad en 2018. Entre ellos se encuentra HLA, que recibió una mención honorífica que entregó María José Marzal, directora de ComputerWorld, a Benito García-Legaz, director médico del grupo hospitalario.
premios seis 2019
Redacción

El pasado 17 de enero el binomio tecnología-salud volvió a brillar en la entrega de los Premios Nacionales Informática y Salud, galardones que entrega anualmente la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), una sociedad  científica, no lucrativa, compuesta por más de 500 profesionales técnicos o sanitarios que persigue mejorar y promover el uso de las TIC en el mundo de la sanidad.

En la la XXIV edición de estos galardones, Grupo Hospitalario HLA recibió la Mención Honorífica de Informática y Salud 2018 a la organización que ha realizado un mayor esfuerzo tecnológico para desarrollar soluciones en el sector sanitario. El premio fue entregado por María José Marzal, directora editorial del grupo IDG y directora de las revistas ComputerWorld, CSO y CIO España, entre otras publicaciones, a Benito García-Legaz, director Médico del Grupo HLA.

Con más de tres décadas de vida, el Grupo Hospitalario HLA, de la Cooperativa de Médicos Lavinia y capital íntegramente español, ha migrado el software Green Cube, con el que gestiona toda la actividad asistencial y de gestión de sus centros, y ha trasladado toda su infraestructura on-premise a Azure, la nube de Microsoft.

Por su parte, el Premio Nacional de Informática y Salud a la entidad que ha destacado en proyectos de transformación digital en el ámbito sanitario en 2018 recayó en la Dirección General de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana. El galardón reconoce en concreto un sistema que permite el acceso a la historia clínica de las personas atendidas en cualquier punto de la red sanitaria pública.

El Premio Nacional de Informática y Salud 2018 a la Organización que ha realizado un mayor esfuerzo tecnológico para desarrollar soluciones en el sector sanitario fue para HM Hospitales. Y el Premio Nacional de Informática y Salud 2018 al profesional que, por su trayectoria y dedicación, ha colaborado especialmente en promover la transformación digital en el entorno sanitario fue entregado a Jesús Díaz González.

El proyecto Harmony, que persigue crear un mapa europeo de los cánceres hematológicos con datos de más de 100.000 pacientes utilizando tecnología de big data, fue reconocido con el Premio Nacional de Informática y Salud 2018 al Trabajo realizado para difundir la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Salud.

Asimismo, el Premio Nacional de Informática y Salud 2018 al Esfuerzo institucional o personal de investigación o innovación en proyectos para la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Salud fue para el catedrático de universidad Víctor Maojo García, experto en investigación de sistemas expertos médicos, integración de información clínico-genómica, minería de datos y textos y en nanoinformática, entre otros aspectos.

La Historia Clínica Digital para dispositivos móviles del Servicio Canario de la Salud fue reconocida con el Premio Nacional de Informática y Salud 2018 a la mejor Aportación presentada en las actividades de la SEIS durante los últimos 12 meses. Y, finalmente, el Premio Especial Informática y Salud 2018 fue entregado al Servicio Murciano de Salud.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios