Tecnología | Noticias | 21 MAY 2020

ServiceNow presenta cuatro app para la adaptación a la 'nueva normalidad' de las empresas

Se trata de cuatro herramientas que han sido concebidas para facilitar el regreso a los espacios de trabajo a todas las partes implicadas.
Servicenow
Redacción

ServiceNow presenta ServiceNow Safe Workplace, una gama de cuatro aplicaciones y un panel de control diseñados para ayudar a las empresas a gestionar las fases esenciales de la vuelta de los empleados a sus espacios de trabajo y contribuir a la salud y seguridad de todas las personas implicadas en el proceso.

"Hagamos que el mundo sea un lugar saludable y seguro y posibilitemos la vuelta al trabajo", comentaba Bill McDermott, consejero delegado de ServiceNow. "ServiceNow está ayudando a las empresas a gestionar los complejos flujos de trabajo necesarios para mantener la salud de los empleados y la seguridad de los entornos laborales. El panel de control y la gama de aplicaciones ServiceNow Safe Workplace están concebidos para facilitar el regreso a los espacios de trabajo a todas las partes implicadas".

Las cuatro aplicaciones lanzadas por ServiceNow son:

  • Employee Readiness Surveys: con el objetivo de ayudar a las empresas a evaluar el grado de preparación de sus trabajadores para volver a su espacio de trabajo al mostrar y captar las respuestas de los empleados a una serie de preguntas que abordan el nivel de interés y de preparación personal de estos últimos de cara a regresar a su lugar de trabajo. 
  • Employee Health Screening: para permitir a las empresas examinar a los empleados antes de su entrada en el espacio de trabajo para garantizar que cumplen los requisitos de entrada, de cara a que los empleadores determinen si el trabajador puede acceder en condiciones seguras a su lugar de trabajo. 
  • Workplace Safety Management: que permite que los responsables de instalaciones y servicios de entornos laborales configuren con rapidez espacios de trabajo limpios, higiénicos y que respetan el distanciamiento social para que los empleados puedan regresar a su espacio de trabajo en condiciones seguras
  • Workplace PPE Inventory Management: cuyo fin es el de ayudar a las empresas a gestionar y monitorizar sus necesidades en términos de existencias de equipos de protección personal para garantizar la seguridad física de sus empleados

Apoyándose en la Now Platform, ServiceNow reúne todos los datos recopilados por estas aplicaciones en una única pantalla con el Safe Workplace Dashboard. El panel de control permite visualizar los datos recabados por estas aplicaciones e integrará un mapa que emplea datos de carácter público sobre las tasas de infección. Ello permite a las empresas consultar estas tasas por regiones y acotar la búsqueda hasta ubicaciones de espacios de trabajo concretos. Los emplazamientos se marcan con indicadores que reflejan la capacidad de la empresa para abrir y permanecer abierta en función del grado de preparación de la plantilla y del propio entorno laboral. 

Este anuncio complementa la información que ServiceNow dio a conocer a mediados de marzo en relación con un programa de atención al cliente para ayudar a los clientes en su objetivo de mantener operativos sus negocios durante la pandemia de la COVID-19, cuando la compañía lanzó cuatro aplicaciones comunitarias que ayudan a Gobiernos, agencias y empresas a gestionar complejos flujos de trabajo de respuesta ante emergencias. 

Unas aplicaciones que están disponibles sin coste alguno en servicenow.com/crisisresponse para los clientes hasta el 30 de septiembre de 2020 y que hasta la fecha, se han efectuado casi 6.000 de las mismas. 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios