Transformación Digital

ServiceNow, Workday y Salesforce lideran la transformación digital

Las tres compañías son reconocidas por la prestigiosa lista Forbes como las más innovadoras de todo el mundo. Junto a las soluciones Cloud, la gestión de servicios TI y el área de recursos humanos es lo que catapulta a su liderazgo por delante de otras grandes tecnológicas.

Digital Tranformation

Forbes ha elaborado un año más su prestigiosa lista anual de las cien compañías más innovadoras de todo el mundo en las que a nadie extraña que ocho de las aparecidas entre las diez primeras, sean compañías tecnológicas. La red social Facebook aparece en el puesto 10º, mientras que otras grandes conocidas de la lista como son Tesla, Amazon y Netflix ocupan el 4º, 5º y 6º puesto respectivamente. El podio queda reservado a compañías que están sabiendo ofertar soluciones innovadoras y plataformas estratégicas en lo que respecta a la transformación digital que tienen que abordar las compañías. Es el caso de las soluciones de gestión de servicios TI ofrecidos por ServiceNow, la cual ocupa la primera posición, o la combinación de recursos humanos y gestión financiera ofrecida por Workday, que aparece en segundo lugar. Salesforce aparece en la tercera posición tras haber ocupado el primer lugar en el período de 2011 a 2015, y haber repetido puesto el pasado año 2017.

Las tres compañías ofrecen soluciones muy enfocadas en la productividad de los empleado, sirviendo herramientas claves para que éstos puedan abordar los procesos en sus organizaciones y extraer de manera eficiente el valor real del dato, apoyándose para ello en plataformas cloud. 

Abre la portada del número especial con los puños en alto el directivo Fred Luddy, actual CEO de ServiceNow, una compañía que se alza con el primer puesto tras haber sabido ofrecer soluciones Cloud innovadoras. El camino recorrido por Luddy no ha sido fácil puesto que como cuenta en las páginas interiores, el directivo ha vuelto a esta posición tras haber aplicado las lecciones de sus fracasos en el pasado, cuando perdió su trabajo y toda su fortuna. Su compañía está convirtiéndose ahora en socio estratégico de organizaciones para liderar los procesos de transformación, algo por lo que está siendo elegida por los CIO de grandes compañías. El gigante norteamericano cerró su año fiscal con unos ingresos de 1.933 millones de dólares, lo que supone un incremento del 39% con respecto a los resultados del año anterior.

En el caso de Workday, hemos asistido en los últimos años a haberse convertido en compañía líder en gestión en la nube del capital humano, un aspecto que ha sido reconocido por Gartner en su cuadrante mágico. Recordemos que en el último año, la compañía ha lanzado dos nuevas ofertas: Workday Learning, una aplicación que ofrece una para fomentar el desarrollo de los empleados; y Workday Planning, para presupuestar, pronosticar y unificar la planificación financiera de plantilla a través de análisis y transacciones en un único sistema.

El caso de Salesforce es de todos conocido por su visión de CRM apoyado en la nube. A lo largo de estos años ha sabido ofrecer a las organizaciones diferentes modalidades con tecnologías innovadoras, como es el caso de Einstein, su última apuesta de inteligencia artificial que está siendo aplicada a su software CRM en la nube.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital